miércoles, 5 de septiembre de 2018

INAUGURAN EN EDOMÉX CONGRESO NACIONAL Y ESTATAL DE TRABAJO SOCIAL



• Son Trabajadores Sociales columna vital del Sistema de Salud: Gabriel O’Shea.
• Cuenta ISEM con más de 800 especialistas en la materia, en la red estatal.
• Participan más de 300 especialistas de ocho estados de la República.

Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2018. Al inaugurar los trabajos del V Congreso Nacional y VIII Estatal de Trabajo Social, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, reconoció el compromiso de más de 800 Trabajadores Sociales adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a quienes calificó como la columna vital de este sistema.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el funcionario destacó que estos profesionistas son un ejército que representa el rostro humano y gentil de los servicios de salud, al mantener siempre cercanía con los pacientes y sus familiares para brindarles apoyo y orientación.

Bajo el lema “Trabajo social como disciplina científica en el sector salud”, este Congreso durará cuatro días y asistirán más de 300 especialistas de ocho estados de la República, interesados en actualizar sus conocimientos, principalmente en los rubros de derechos humanos y justicia social, para procurar el bienestar de quienes reciben atención en las unidades médicas y sus familias.

Apoyar en la resolución de problemas y situaciones sociales que inciden en el proceso de salud de pacientes, brindar orientación, así como remitirlos o reubicarlos en las instituciones e impulsar la participación de la comunidad en los servicios de salud, son algunas de las principales tareas de los Trabajadores Sociales.

En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, la responsable estatal de Trabajo Social, Soledad Valdés López, reconoció el respaldo que el Secretario O’Shea Cuevas ha brindado a estos profesionistas, lo cual dijo, los compromete a seguir trabajando con humanismo y amor al prójimo.

En el evento, estuvieron presentes Carlos Aranza Doniz, Coordinador de Salud del ISEM, Salvador López Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina de la UAEM, María Teresa García Rodea, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios, así como Diana Franco Alejandre, Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales del Estado de México, AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario