miércoles, 5 de septiembre de 2018

Encementado dignifica vida de habitantes del Barrio Xaltipac


Chimalhuacán, Méx.- Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista y el gobierno municipal, se iniciaron las obras de encementado en la calle Pino y sus callejones en el barrio Xaltipac, además de la rehabilitación del drenaje y la colocación de luminarias para la zona con lo que se mejorará la calidad de vida de los vecinos, informó el activista social Mario Rentería.
Los trabajos contemplan el encementado de la 3ra, 4ta y 5ta cerradas de la calle Pino y comenzarán con la inserción del drenaje, posteriormente el encementado y al finalizar, se colocarán las luminarias correspondientes.
Miguel Ángel Villegas, director del departamento de proyectos del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y responsable de estos trabajos, aseguró que realizando estas mejoras se evitarán encharcamientos en temporada de lluvias y agregó que: “nuestra prioridad es que la obra quede en perfectas condiciones, pero necesitamos del apoyo de todos los vecinos para cuidarla en su proceso de construcción y cuando esté concluida”.
El dirigente de la zona Mario Rentería, exhortó a todos los habitantes a estar al pendiente de la obra, de apoyar en la seguridad de los vecinos y subrayó, “esta gestión fue posible gracias al trabajo organizado de vecinos y activistas. Ustedes hacen posible que el municipio siga progresando, sigamos unidos por el bien común de Chimalhuacán”.
Finalmente, Ángel Villegas informó que la obra duraría aproximadamente de dos a tres meses, y que al concluirla se debe de dar al menos 40 días de fraguado en donde se mantenga hidratado el concreto y no permitan que ingresen autos, para que así el encementado alcance su máxima fuerza y dure el mayor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario