martes, 25 de septiembre de 2018

EL JEFE DE GOBIERNO ENTREGA EQUIPO A POLICÍAS Y PARAMÉDICOS DE LA SSP-CDMX


 
* Se adquirieron 10 ambulancias nuevas completamente equipadas y dos camionetas para el ERUM.

* Refuerzan el trabajo 16 camiones costeros, dos unidades Unimog y dos pipas de agua que fueron destinadas para Granaderos Poniente y Oriente.
 
Esta mañana el Jefe de Gobierno, doctor José Ramón Amieva Gálvez, entregó vehículos nuevos para reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores.
 
La dotación de equipo fue destinada para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Cuerpo de Granaderos, con el fin de optimizar el desempeño de ambos agrupamientos.
 
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del ERUM, ubicada en la calle Chimalpopoca, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.
 
En su intervención, el doctor José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno, destacó que “la ciudad no está exenta de situaciones que pongan en peligro la vida, lo bienes y la funcionalidad de los habitantes, y es en ese momento cuando los elementos de la policía que están patrullando o los paramédicos, rescatistas, terapistas u operadores de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, se ponen en actividad, alerta y acción”.
 
Un ejemplo de su actuación, dijo el mandatario capitalino, “es su labor en las recientes lluvias intensas que han caído en la capital, en las cuales vemos ahí a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos el ERUM, retirando el granizó, apoyando a los automovilistas que se quedan varados, ofreciendo apoyo médico y acciones de rescate”.
 
Subrayó que son entrega, valor, heroísmo y profesionalismo, los adjetivos que acompañan a los elementos de la SSP-CDMX en su labor.
 
Puntualizó que “a pesar de opiniones adversas en redes sociales que buscan demeritar la función policial en sus labores de emergencia y rescate, no preocupa el impacto de esas voces, porque quienes verdaderamente saben y sienten son las personas a quienes esos elementos les han salvado la vida o entre otras situaciones a quienes han rescatado de un secuestro”.
 
Por eso aseguró, el Jefe de Gobierno, “el equipo que hoy se les entrega está destinado a mejorar y atender las condiciones de trabajo que requieren hacer de manera eficiente el personal certificado y preparado para estos temas”.
 
Por su parte, el Ingeniero Raymundo Collins Flores agradeció el apoyo del Doctor Amieva y subrayó que el día de hoy se entregaron al ERUM 10 ambulancias completamente equipadas y dos camionetas con el fin de optimizar la atención en caso de accidentes y permitir reducir tiempos de respuesta ante emergencias .
 
En el marco de esta ceremonia, se hizo entrega también de 16 camiones costeros, dos unidades Unimog y dos pipas de agua, todos para el Cuerpo de Granaderos Poniente y Oriente; éstas últimas unidades, señaló el titular de la SSP capitalina, servirán para el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos o para auxilio de la población en el abasto de agua.
 
Para concluir el evento, se dio el banderazo de salida a los equipos que a partir de hoy realizarán labores de apoyo y rescate en emergencias que lleva a cabo la SSP-CDMX, a favor de la ciudadanía.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario