Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

DESARROLLAN ENCUENTROS LITERARIOS EN EL MARCO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO ESTATAL



• Buscan profesionalización de creadores independientes.
• Dan herramientas para el trabajo diario de bibliotecas y archivos históricos municipales. 

Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2018. En su cuarta edición, la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), que se desarrollará del 28 de septiembre al 7 de octubre, en el Centro Cultural Toluca, habrá encuentros de creadores, promotores independientes, bibliotecarios y profesionales en fomento a la lectura, informó Trinidad Monroy Vilchis, Subdirectora de Bibliotecas y Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

El recinto que albergará estos eventos será el Salón de Profesionales “José Luis Martínez”, donde se darán cita los interesados en cada uno de los temas, quienes deberán  registrarse, ya sea en la feria o vía internet.

Los días 28 y 29 de septiembre se realizará el Encuentro Creadores y Promotores Independientes, para el cual se tiene programado la asistencia de 50  personas en cada jornada, y tiene como objetivo crear un vínculo entre este sector y las instituciones, en este caso la Secretaría de Cultura.

Están convocados los creadores de la región, quienes impartirán cursos y talleres encaminados a la profesionalización, además de una conferencia.

También se habilitará un espacio para visualizar las iniciativas que se presenten sobre proyectos en temas como arte digital, teatro, cine, editoriales,  música comento de lectura y fotografía.

Posteriormente, se desarrollará el Encuentro de Bibliotecarios, donde están convocadas todas las bibliotecas de la entidad, y se prevé la asistencia de 150 personas cada día, donde el objetivo será profesionalizar y dar herramientas al personal encargado de estos recintos, para su labor diaria.

El Encuentro de Archivos Históricos Municipales, el 3 y 4 de octubre, tiene el objetivo de profesionalizar esta tarea, por lo que se tendrán talleres y pláticas con expertos que ayudarán a los encargados de estos espacios.

Este encuentro pondrá énfasis en la Ley General de Archivos, recientemente publicada.

Finalmente se realizará un encuentro de Fomento a la Lectura, que tendrá dos vertientes: brindar capacitación en esta actividad y desarrollar dinámicas que promuevan la lectura entre los asistentes a esta feria del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario