martes, 25 de septiembre de 2018

Aperturan 14 Edición del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra



Chimalhuacán, Edomex.- “Promover la poesía ayuda a desarrollar la sensibilidad de los hombres y mujeres buenos que quieren y trabajan por un mundo mejor”, mencionó el diputado local del distrito 3, Telésforo García Carreón, en la apertura del 14 Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, que se celebrará por séptima ocasión en Chimalhuacán, del 24 al 29 de septiembre en 17 sedes del territorio municipal, donde la población podrá disfrutar de espectáculos artísticos como poesía, danza, narraciones, conferencias y música de artistas procedentes de distintos países de América Latina y Europa.
En la apertura de este evento celebrado en el Recinto Ferial, se presentaron los artistas, María Fernanda Gutiérrez y Juan José Decuzzi quienes son cuenta cuentos de nacionalidad argentina; Enrique Noriega, de Guatemala, e Iván Oñate, cuenta cuentos del ecuador; además se contó con la presentación especial del Grupo de Flamenco de Sara Sae, que musicalizaron e interpretaron poesías de Federico García Lorca, cabe destacar que este grupo proviene de la región de Andalucía, España.
El también líder de Antorcha Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, dijo que, “el festival Abbapalabra nos deleitará con la muestra de diversas manifestaciones literarias de poetas, escritores y artistas internacionales que viajan hasta Chimalhuacán por séptima ocasión para compartir su talento y obra con la gente humilde de nuestro municipio”.
En el evento cultural realizado en el Recinto Ferial, también se presentaron artistas chimalhuacanos, entre los que destacaron, Aldo Valle Castillo y Diana Bautista, además del Ballet Folclórico Chimalli que ejecutaron el tango ´Por una cabeza´ de Carlos Gardel.
Cabe destacar que esta semana cultural en Chimalhuacán se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Participarán autores y músicos de países como México, Finlandia, Honduras, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Guatemala y España. La clausura del festival se realizará el próximo 29 de septiembre a las 15:00 horas en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario