miércoles, 26 de septiembre de 2018

ALISTA SSP-CDMX PRESENTACIÓN DEL NUEVO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL PARA LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD LGBTTTI

 
·         El viernes se formalizará el documento en la CDHDF
·         Es momento de reconciliación, de que empecemos a ver de nuevo a nuestros policías como nuestros héroes: Diana Sánchez Barrios
 
En cumplimiento de la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ing. Raymundo Collins Flores, fue actualizado el Protocolo de Actuación Policial para las personas que pertenecen a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
 
Tras la reunión celebrada el 23 de agosto en la que se acordó mejorar el documento y reforzar la seguridad de las personas pertenecientes a ese sector de la población, se revisaron los avances en cuanto al protocolo y a los operativos que se ponen en marcha en pro de su bienestar.
 
En su intervención, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Lic. Sulma Eunice Campos Mata, señaló que fueron horas de trabajo con personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI “el documento está avalado por la Comisión de Derechos Humanos capitalina” dijo.
 
“Ya lo firmé”, dijo el Jefe de la Policía, al tiempo que señaló que la SSP-CDMX está lista para que el próximo viernes se presente el Protocolo de Actuación Policial, mismo que incluirá mejoras en cuanto a la operatividad de los elementos y el lenguaje menos técnico para que sea entendible para todos.
 
De manera espontánea y con franqueza, la representante de la comunidad LGBTTTI, Diana Sánchez Barrios agradeció a los policías capitalinos a quienes reconoció el trabajo rotundo que han venido haciendo de un mes para acá, en el que se ha reforzado la vigilancia para quienes son trabajadoras sexuales en las colonias Buenos Aires, Centro, Doctores, Morelos y aledañas.
 
“Ahora le toca a la sociedad civil reconocer el trabajo de su policía”. “Ya no hay tantas agresiones por parte de gente que conducía vehículos a gran velocidad y nos disparaba con balas de gotcha”, al tiempo que se resaltó el respeto que la policía capitalina les ha mostrado en este lapso de trabajo.
 
El subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Lic. Edgar Bautista Ángeles, informó que en días recientes se logró la detención de 10 personas que practicaban arrancones y las ponían en riesgo.
 
Sánchez Barrios, llamó a “que las personas se acerquen a la policía, porque ya vimos que hay resultados, porque estamos convencidas de que la actualización del protocolo es un logro y que es momento de una reconciliación”, expuso Sánchez Barrios.
 
A cinco años de la creación de un protocolo destinado a la comunidad LGBTTTI, se presentó un tríptico que servirá para que la policía de la Ciudad de México conozca de primera mano el trato que debe dar a las personas que pertenecen a esa población.
 
El titular de la SSP-CDMX, instruyó que el tríptico se subiera a la página de internet de la dependencia y que se le diera difusión entre el personal operativo.
 
Coincidieron en que la actualización de este protocolo generará más respeto a la comunidad LGBTTTI y que la capital será un ejemplo para otras entidades de la república.
 
A la reunión también asistieron los subsecretarios de Inteligencia Policial, Mtro. José Gil García, de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa y representantes de asociaciones civiles en pro de la igualdad y respeto a este sector poblacional.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario