jueves, 5 de julio de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRO

 
 
* Interceptó a la víctima cuando viajaba con su familia y enfrentó a preventivos
 
*  Podría alcanzar una sentencia de hasta100 años de prisión
 
Luego de un enfrentamiento con elementos preventivos en calles de la colonia Las Golondrinas, delegación Álvaro Obregón, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS, un adulto de 19 años y un menor de 16, como probables responsables de privar de la libertad al administrador de una cadena de productos lácteos.
 
De acuerdo con los datos que se obtienen en la investigación, la noche del 28 de junio, ambos imputados y otros dos copartícipes que viajaban en un vehículo tipo sedán, color negro, les cerraron el paso a la víctima quien, junto con su familia, circulaban en su vehículo particular sobre calles de la colonia La Cascada, en la misma demarcación.
 
Tras amenazarlos con armas de fuego bajaron a la familia de la unidad y privaron de la libertad al conductor, huyendo del lugar en ambos automóviles, al momento que le presionaron que llamara a su jefe para exigirle que les entregara el dinero recaudado de las sucursales como pago de rescate.
 
Una vez que se emitió la alerta de emergencia por la frecuencia operativa del Centro de Comando y Control, se estableció su ubicación e inicio la persecución de los vehículos, los cuales fueron alcanzados por los elementos policiales en el cruce de la avenida Golondrina Acerada y Flamingos, en la citada colonia, donde después de un enfrentamiento detuvieron al menor y al adulto de 19 años quien resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital público.
 
La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro inició la carpeta de investigación por el delito de Secuestro y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la integración del expediente.
 
Cabe destacar que el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, por tratarse de un hecho de su competencia.
 
Una vez reunidos los datos de prueba, el representante social, solicitará audiencia inicial a fin de que un juez de control califique como legal la detención, vincule a proceso al adulto y le fije la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. De ser declarado culpable podría alcanzar una sanción de hasta 100 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
la Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a las víctimas de este delito que lo denuncien en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario