miércoles, 18 de julio de 2018

Ruckus presenta el sistema de control de red SmartZone OS5— el primero de la industria para la gestión de redes IP inalámbricas y cableadas

 
Una nueva funcionalidad y APIs abiertas permiten que los proveedores de servicio diferencien sus servicios administrados, simplificando la gestión de sus redes
 
SUNNYVALE, CA., – 17 de julio, 2018 – Ruckus Networks, una empresa de ARRIS, anunció el lanzamiento del sistema de control de red SmartZone OS5 , la versión más reciente de sus controladores SmartZone WLAN. SmartZone se transforma entonces en uno de los controladores WLAN más flexibles de la industria ya que con un solo elemento de la red es posible controlar y administrar los puntos de acceso (PA) y switches de Ruckus. La nueva familia de controladores de red SmartZone incluye dispositivos físicos y virtuales que han sido diseñados para proveedores de servicios administrados, operadores y empresas medianas a grandes.
 
Los controladores que utilizaron el SmartZoneOS por primera vez en 2015, combinan escalabilidad, administración múltiple (multi tenant), una arquitectura flexible e Interfaz de Programación de Aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés) extensivas en un solo elemento que se gestiona de manera centralizada. Con estas nuevas características, los proveedores de servicios administrados pueden implementar redes para diferentes modelos de negocio más complejos y de múltiples capas con una sola plataforma de gestión. Asimismo, los operadores pueden manejar el tráfico de datos de los suscriptores a una escala masiva mientras que integran flujos de tráfico de datos dentro de la arquitectura de red existente. Los controladores SmartZone permiten a las empresas simplificar la gestión de sus redes mediante la consolidación y el uso de herramientas integradas de resolución de problemas y análisis de red. Los productos SmartZone han sido implementados en miles de empresas y en más de 200 redes de proveedores de servicios y operadores en cinco continentes.
 
“Si usted es un operador, un proveedor de servicios administrados o un administrador de TI empresarial, necesita ser capaz de ajustar su red para que cumpla con requisitos empresariales y técnicos específicos”, aseguró Greg Beach, vicepresidente de productos inalámbricos de Ruckus Networks. “Ruckus ha adoptado la simplificación a través de un enfoque ‘abierto’ resolviendo la necesidad de las redes de nuestros clientes y socios de negocio, para construir sus propias arquitecturas, dándoles las herramientas para hacerlo con facilidad”.
 
“Las organizaciones están buscando formas de reducir la complejidad de la red y automatizar procesos complejos”, señaló Brandon Butler, analista de investigación de Infraestructura de Redes de IDC. “El controlador de redes SmartZone se complementa con la presentación de la compañía de su solución  para dar acceso a la convergencia con dispositivos IoT, siendo esta una clara evidencia del compromiso de Ruckus con enfrentar el reto que representa la complejidad de las redes, en este caso, consolidando la gestión de la red y habilitando una mejor automatización de los procesos”.
 
Simplificando la gestión de redes convergentes
 
Los departamentos de Tecnología de Información (TI) que buscan administrar las redes cableadas e inalámbricas desde una sola consola, tradicionalmente han tenido que adquirir una herramienta independiente de gestión de redes para su integración en un entorno local. Las controladoras de redes SmartZone eliminan este requisito para muchos tipos de redes, simplificando su manejo, y reduciendo los costos, mediante:
·         La eliminación de los errores de aprovisionamiento, con el uso de un proceso de descubrimiento automatizado para puntos de acceso y switches;
·         La reducción del tiempo necesario para configurar e implementar, en comparación con un modelo de múltiples consolas;
·         La disminución de los pagos de licencia de software de red y de monitoreo de máquina virtual (Hypervisor o VMM por sus siglas en inglés), de los gastos en servidores, así como de servicios y capacitación adicionales;
·         Permitir que un solo clúster o grupo de controladores de red crezca hasta 450,000 clientes.
 
La red como servicio
 
Los proveedores de servicios administrados (MSPs por sus siglas en inglés) y de redes como servicio (NaaS por sus siglas en inglés) enfrentan el doble desafío para diferenciarse a través del desarrollo de aplicaciones a la medida y manejar sus costos para asegurar la rentabilidad en un entorno de ingresos fijos. Ambos retos requieren integrar la infraestructura de red del proveedor, sus propias aplicaciones y de terceros. Los controladores de redes SmartZone permiten que puedan superar estos retos mediante:
·         Proveer interfaces de programación de aplicaciones (APIs) RESTful abiertas y bien documentadas que le permitan al departamento de TI obtener fácilmente las funciones y configuraciones de SmartZone, permitiendo la automatización libre de errores.
·         Proporcionar APIs de comunicación que le permitan al departamento de TI monitorear en casi tiempo real toda la gama de datos de red, estadísticas y alarmas de la infraestructura de Ruckus que haciéndolo posible con la creación sencilla de tableros y reportes a la medida dentro de sus propias aplicaciones.
 
Soporte a socios
“Al asociarnos con Ruckus para gestionar redes cableadas e inalámbricas hemos sido capaces de ofrecerle a nuestros clientes las mejores soluciones tecnológicas más confiables y actualizadas”, aseguró Jon Novakowski, director visionario de Vector Tech Group. “Añadir la gestión de switches a la nueva versión de SmartZone será muy valioso para ofrecer una solución aún mejor a nuestros clientes”.
 
“Las bibliotecas de APIs de SmartZone nos han permitido ofrecer mejor visibilidad y capacidades de gestión a través de nuestro portal para clientes de una forma segura mientras que reducimos nuestros costos de brindar servicios”, aseguró Sam Beskur, director de tecnología de GX2 Technology (una compañía de Superloop). “Con la presentación del controlador de redes SmartZone OS5 de Ruckus tenemos la capacidad de diferenciar nuestro producto aún más al ampliar estas mismas ventajas a la LAN cableada. Esto es finalmente algo bueno para el negocio y, lo más importante, para la satisfacción de nuestros clientes”.
 
Siga a Ruckus en LinkedIn y en la página de Facebook en español.
 
Acerca de Ruckus Networks
Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, está redefiniendo la conectividad en el mundo. Con nuestros socios construimos redes de acceso cableado e inalámbrico para las organizaciones que le dan prioridad a las experiencias de conectividad de los usuarios finales así como simplicidad para los departamentos de TI.
 
Acerca de ARRIS
ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) impulsa un mundo inteligente y conectado. Su hardware, software y servicios transforman la manera como la gente y las empresas se mantienen informadas, entretenidas y conectadas. Para mayor información visite www.arris.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario