lunes, 9 de julio de 2018

Planetario Digital Chimalhuacán ofrecerá actividades en verano



Durante estas vacaciones de verano, el gobierno de Chimalhuacán a través del Planetario Digital invita a la población a participar en las actividades recreativas como talleres, exposiciones y proyecciones para toda la familia. 
La Coordinación General del Planetario Digital de Chimalhuacán, indicó que dentro del recinto se llevará a cabo el taller de Creación de Cohetes con material reciclado, Observación del cielo a través de telescopios  y actividades lúdicas con temáticas sobre el espacio.
“Además, contaremos con recorridos en las siete salas de exposiciones con las que cuenta el Planetario, las cuales son: Áreas Naturales Protegidas, Astronomía, Sistema Solar, Casa de la Tierra, la colección de 10 fragmentos de meteoritos y proyecciones del Domo digital, así como las muestras temporales  Nebulosas 3D y Probadita de Ciencia,  las cuales estarán en exhibición hasta el mes de septiembre”, informó el integrante de la coordinación, Hanz Martínez.
Indicó que el Planetario continúa con su misión de acercar a niños y jóvenes a la ciencia, “continuaremos trabajando para ser una extensión de las aulas escolares  y una herramienta más de conocimiento”.
Asimismo informó que a partir del próximo lunes 9 de julio, el costo de entrada será de 10 pesos para niños y 20 pesos para público en general, “adultos mayores y personas con capacidades diferentes tendrán acceso gratuito”.
La Coordinación del Planetario señaló que desde su apertura, más de 100 mil personas provenientes del municipio y localidades vecinas como Chicoloapan, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco y la Ciudad de México han disfrutado de esta magna obra. 
Cabe destacar que el Planetario de Chimalhuacán abre sus puertas al público de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario