viernes, 20 de julio de 2018

PILOTOS Y PARÁMEDICOS DE LA SSP-CDMX APOYARON EN EL TRASLADO DE UN POLICÍA LESIONADO POR HECHO DE TRÁNSITO


 
Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron el traslado de un policía preventivo a un hospital, a consecuencia de un percance vehicular durante su jornada laboral.
 
Vía radio, la torre de control del agrupamiento Cóndores recibió la solicitud por parte del ERUM para el traslado aeromédico de un policía sectorial de 46 años, que resultó lesionado a derivado de un choque que sufrió al momento de circular a bordo de su motopatrulla.
 
En actividades coordinadas, se designaron lo puntos de encuentro para su traslado. En el primer sitio, paramédicos trasladaron al paciente vía terrestre hacia el Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde esperaron la llegada de pilotos al helipuerto del nosocomio.
 
Conforme a los procedimientos para la atención prehospitalaria, abordaron al paciente a la aeronave, misma que despegó con rumbo al cruce de Benjamín Franklin y Avenida Revolución, en donde policías de tránsito realizaron los cortes de circulación necesarios para que descendiera el helicóptero y paramédicos en otra ambulancia pudieran finalizar el traslado vía terrestre hacia el Hospital Mocel donde recibió la atención médica oportuna.  
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario