viernes, 20 de julio de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA A 5 PLANTAS DE PILGRIMS; EMPRESARIOS RECONOCEN IMPORTANCIA: MEDIO AMBIENTE Y PRODUCCIÓN LIMPIA


 
 
+ De manera voluntaria, cinco plantas cumplieron con el proceso de certificación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
 
+ Cinco instalaciones de Pilgrims Operaciones Laguna, S. de R. L. de C. V., consideradas ambientalmente responsables.
 
+ Lideres Operativos de las Instalaciones Certificadas, reconocieron la importancia del proceso de certificación.
 
+ Fundamentalmente, dos conceptos a considerar: cuidar el medio ambiente y tener una cadena limpia de producción.
        
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) consideró ambientalmente responsables a cinco instalaciones del corporativo Pilgrims Operaciones Laguna, S. de R. L. de C. V., a los que entregó sendos certificados de Industria Limpia.
 
Directivos de las empresas galardonadas que de manera voluntaria se incorporaron al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), así como de otras plantas del grupo Pilgrims, reconocieron la importancia del proceso de certificación, al ser dos conceptos los que se deben considerar: cuidar el medio ambiente y tener una cadena limpia de producción.
 
Como resultado se logran importantes ahorros en consumo de agua, energía eléctrica y adecuado manejo de los residuos, entre otros, lo que se traduce en beneficios económicos para las empresas y cuidado en el entorno ambiental.
 
Los cinco certificados de Industria Limpia fueron entregados a las siguientes instalaciones del grupo: Complejo Porvenir, Incubadora Laguna, Planta de Alimentos I, Planta Popular e Incubadora Citra.
 
La PROFEPA, a través de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental reconoció a las empresas que por iniciativa propia se sumaron al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, por lo que se les exhortó a continuar con los trabajos que implica esta distinción.    
 
         Las empresas que deciden participar en los programas voluntarios de la PROFEPA, no sólo lo hacen para favorecer las operaciones de sus negocios, sino que también consideran el beneficio ambiental de su entorno.
 
Con estas acciones el sector ambiental federal contribuye a un México más próspero y limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario