jueves, 5 de julio de 2018

OPERATIVO ESPECIAL DE LA SSP-CDMX PERMITE SALDO BLANCO DURANTE LAS ELECCIONES EN LA CAPITAL


Al término de la contienda electoral, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reporta que no se registraron incidentes mayores en las casi 13 mil casillas instaladas en toda la capital.
 
Como parte de un cuerpo policial capaz, desde los primeros minutos de este domingo 1º de julio el operativo estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con 33 mil 917 policías apoyados de 1,472 vehículos y helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
 
Con apoyo de la tecnología, se le dio seguimiento las casillas a través de las cámaras de vigilancia.
 
A las 05:00 horas, mandos de la SSP se reunieron en el área de Inteligencia para supervisar con apoyo de las cámaras y policías en campo las 12 mil 976 casillas.
 
El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México sobrevoló en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) para coordinar las acciones de movilidad y seguridad en torno a este dispositivo especial.
 
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva detectó y atendió más de 30 noticias falsas del proceso electoral, en las que se utilizó información con la intención de generar un ambiente negativo en torno a las elecciones.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxilió a 17 personas por enfermedad.
 
La SSP-CDMX pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 la línea 911 y las cuentas de Twitter @SSP-CDMX, @UCS_CDMX y @OVIALCDMX para solicitar apoyo de seguridad y movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario