sábado, 28 de julio de 2018

Inicia limpieza de drenaje a cielo abierto en Chicoloapan


Chicoloapan, Méx.- Para disminuir el riesgo de sufrir inundaciones, inhibir la comisión de delitos, así como la proliferación de fauna nociva y enfermedades, en el municipio de Chicoloapan se realiza la limpieza del Río Manzano, producto de las gestiones de la dirigente antorchista, Rosalba Pineda Ramírez.
Al respecto, la dirigente seccional manifestó que los trabajos de limpieza los realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a lo largo de tres kilómetros, desde la colonia Presidentes hasta la Unidad Habitacional Real de Costitlán.
Con dos retroexcavadoras, los operadores de la maquinaria esperan retirar más de tres mil toneladas de desechos, entre lodo, hierba, basura y escombro, lo cual dejará libre el cauce y permitirá que las aguas negras fluyan sin ningún obstáculo.
La dirigente seccional señaló que el trabajo no concluye con la limpieza del Río Manzano, en los próximos días, entregará ante las autoridades correspondientes una petición formal por parte de los chicoloapenses, quienes demandan el encoframiento del cauce y alumbrado público en la periferia.
“Es importante mantenernos unidos y organizados para conseguir que los trabajos continúen; limpiar el canal es sólo una labor que se debe realizar cada año, sin embargo, para solucionar de raíz el problema es necesario el encoframiento del río”, manifestó Pineda Ramírez.
Asimismo, hizo un llamado a los vecinos a mantener limpio el lugar y reportar ante las autoridades correspondientes a las personas que utilicen el canal como basurero, “esta labor es costosa e implica mucho esfuerzo, debemos vigilar entre todos que no se obstruya una vez más el flujo de aguas negras para evitar inundaciones”.
Vecinos de la colonia Presidentes agradecieron a la ing. Rosalba Pineda la gestión de limpiar el Río Manzano: “ya son dos gestiones que nos cumple, la primera fue la instalación de una alarma vecinal, ahora nos ayudó con la limpieza del canal, con hechos y no con palabras es como estamos trabajando por un Nuevo Chicoloapan, Antorcha y nuestra dirigente sí cumplen”, externó la señora Elizabeth Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario