sábado, 7 de julio de 2018

IMPLEMENTA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES CONTRA LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO

  • Principal vector trasmisor de la rickettsia
 
MEXICALI, B. C.- Jueves 5 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realiza acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, principal vector trasmisor de la rickettsia.
 
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, señaló que en los meses de mayo y junio, se rociaron un total de 3 mil 493 viviendas en la ciudad de Mexicali en colonias con factores de riesgo como Valle de las Misiones, Valle del Pedregal, San Carlos y en la zona del valle en los ejidos Sinaloa y Reacomodo, beneficiando a 9 mil 267 habitantes.
 
Comentó que también han realizado desparasitaciones a mascotas y llevado a cabo la aplicación de vacuna antirrábica canina y felina a 4 mil 534 animales de manera gratuita; además se han esterilizado a 202 perros y gatos de diferentes colonias como Villas del Rey, Portales, ex ejido Coahuila y Hacienda del Real, también sin ningún costo para la población.
 
Indicó que para la primera semana de julio, ejecutarán las mismas acciones en el fraccionamiento Valle de Puebla en sus siete secciones, en donde se pretende trabajar 90 manzanas para rociar un total de 3 mil 428 casas, con el propósito de proteger a más de 6 mil 511 habitantes.
 
Trejo Dozal hizo un llamado a la ciudadanía para que permitan el acceso a las brigadas del Programa de Zoonosis del ISESALUD, quienes están debidamente identificadas con gafete oficial, para que rocíen su casa dentro y fuera, así como también desparasiten a su mascota, con el fin de prevenir y controlar la garrapata café del perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario