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La
utilidad reportada antes de impuestos de Grupo Financiero HSBC para el
primer semestre al 30 de junio de 2018 fue de MXN4,907 millones, un
incremento de MXN1,924
millones o 64.5% en comparación con MXN2,983 millones del mismo periodo
en 2017.
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La
cifra reportada de la utilidad neta para el primer semestre al 30 de
junio de 2018 fue de MXN3,701 millones, un incremento de MXN1,377
millones o 59.3% comparado
con MXN2,324 millones del mismo periodo en 2017.
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Al
30 de junio del 2018, el índice de capitalización de HSBC México S.A
fue de 12.7% y el índice de capital básico fue de 10.9% en comparación
con 12.7% y 10.9% respectivamente
al 30 de junio del 2017.
Resultados por segmento y línea de negocios
Banca Minorista (Retail Banking and Wealth Management RBWM).
Los
ingresos de RBWM para el primer semestre de 2018 mostraron un
crecimiento significativo en comparación con el mismo periodo de 2017,
principalmente por los mayores márgenes en los depósitos debido a
incrementos en la tasa del banco central, junto con mayores saldos en
créditos de consumo,depósitos y resultados de seguros.
HSBC
Fusion, el primer servicio integral para atender a dueños de negocios
en México, ha logrado incrementar la atracción de nuevos clientes
PyMEs en un 31% vs. el primer semestre de 2017. El dinamismo en los
saldos de depósitos y crédito ha sido significativo, logrando obtener
crecimientos anualizados de 28% y 29% respectivamente. Se han
desarrollado alianzas estratégicas con los programas sectoriales
de pequeñas y medianas empresas de Nacional Financiera (Nafin),
principalmente en apoyo a mujeres empresarias con condiciones
preferenciales y financiamiento por hasta 10 millones de pesos.
Como
parte nuestro plan de transformación, lanzamos en febrero de 2018 la
Tarjeta de Crédito HSBC 2Now, la única del mercado que devuelve
el 2% de todas las compras realizadas al instante, mismo que puede ser
utilizado para pagar en la terminal de cualquier comercio o retirado en
efectivo de cualquier cajero automático HSBC. Al cierre de Junio 18 se
han colocado más de 100 mil tarjetas nuevas
a través de nuestros canales digitales, banca telefónica y Red de
Sucursales.
La
banca consumo de HSBC México lanzó el pasado 2 de Julio, la nueva
propuesta de valor, enfocada en el segmento de mercado masivo que
representa un 88% de la población bancarizada de México, dando
continuidad a los esfuerzos de innovación y transformación de HSBC
México. La nueva propuesta de valor, HSBC Stilo, es una importante
palanca para el crecimiento de clientes. El principal reto
de HSBC Stilo es acelerar el aumento de clientes para que la banca de
consumo RBWM logre alcanzar su cuota natural de clientes de 13.4% en los
siguientes años. HSBC Stilo ofrece planes de servicios bancarios
enfocados a grupos de clientes, los jóvenes y las
familias, todo por una cuota mensual fija que incluye los productos y
servicios transaccionales adecuados a las necesidades de esos individuos
y de las familias.
Banca de Empresas (CMB-Commercial Banking)
Los
ingresos del primer semestre de 2018 continúan con una tendencia
positiva incrementando 7% comparado con el mismo periodo del año
anterior. Este incremento esta principalmente explicado por el
crecimiento del margen financiero resultado de mayores activos y pasivos
complementado con un incremento en la tasa de interés del banco
central. Otro impacto importante surge del ingreso por comisiones
y trading en el cual juntos mostraron un alza de 11% comparado con la
primera mitad de 2017.
Banca Global y de Mercados (GBM - Global Banking and Markets)
Los
ingresos de primer semestre de 2018 para GBM son 31% más altos en
comparación con 2017. El incremento está relacionado con el crecimiento
de volúmenes de la cartera y depósitos, aunado con mejores tasas en la
cartera comercial. Las mejoras en las líneas del estado de resultados
representan un incremento del 48% en la utilidad antes de impuestos.
Adicionalmente
GBM mantuvo su estrategia de reforzar diversos negocios lo que le
permitió alcanzar un crecimiento mayor al 100% en mercados
de deuda y capitales a través de concretar diversas transacciones
relevantes con clientes nacionales e internacionales.
El
18 de julio de 2018 HSBC fue reconocido como el principal emisor de
bonos sustentables a nivel global para la primera mitad de 2018
de acuerdo con datos de publicación Enviromental Finance. Entre
los bonos con los que se alcanzó este logro está el bono emitido por
Banobras con un monto de MXN10 billones, en en el que HSBC Casa de Bolsa
fungió como estructurador sustentable único
y colocador conjunto.
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