sábado, 7 de julio de 2018

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA UNA MUJER POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO COMETIDO EN EL METRO

 
 
* Presuntamente desapoderó a la víctima de su teléfono celular e intentó darse a la fuga
 
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada ejerció acción penal contra una mujer de 18 años que fue vinculada a proceso e ingresada a un reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su probable participación en el robo de un teléfono móvil, cometido en el andén de la estación Pantitlán, con dirección a La Paz, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
De acuerdo con la investigación, el 29 de junio alrededor de las 20:48 horas, el denunciante se percató de que la imputada le quitó un celular que traía guardado en una de las bolsas de su pantalón y lo escondió en la parte baja de su espalda para darse a la fuga con él.
 
La víctima le exigió devolver el aparato y solicitó apoyo de policías auxiliares, quienes luego de una revisión hallaron el teléfono y detuvieron a la mujer para trasladarla a la agencia del ministerio público, donde el representante social inició un expediente en su contra por el delito de robo agravado.
Peritos en diversas materias intervinieron en la investigación para corroborar la participación de la mujer en el ilícito; además, el ofendido, testigos y policías remitentes se entrevistaron con el agente del ministerio público y reconocieron plenamente a la detenida como la responsable del hurto.
 
Una vez que se integró la carpeta de investigación la dependencia solicitó a un juez de control fijar fecha y hora para realizar la audiencia inicial; como resultado de ésta, el juzgador calificó como legal la detención y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.
 
La imputada permanece dentro del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla en espera de que se resuelva su situación legal. Por estos hechos podría ser sancionada hasta con ocho años de prisión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario