lunes, 16 de julio de 2018

Egresarán 205 alumnos del jardín de niños “Atzin” de Chimalhuacán


Chimalhuacán, Méx.- La primera etapa académica de un individuo comienza en el nivel básico educativo, momento en el que se aprende a identificar los colores, pronunciar las vocales, el abecedario y a leer sus primeras oraciones, es por eso que es tan importante en la vida de toda persona este período de formación, en este sentido en una de las grandes ofertas académicas en Tlaixco, municipio de Chimalhuacán, egresaron más de 205 alumnos del Jardín de Niños “Atzin” de la generación 2015-2018.
En el evento cívico-cultural preparado para la ocasión, la directora de la institución Araceli López López, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la ardua labor de su personal docente, de los padres de familia que estuvieron al pendiente de la educación de sus hijos, por lo que subrayó el esfuerzo y la dedicación de todos los pequeños egresados, “el Movimiento Antorchista ha sido nuestra principal guía para seguir llevando educación de calidad a todo el municipio”.
El padrino de la generación, César Rodríguez Mosco, vocero del antorchismo de Chimalhuacán, habló de la educación como herramienta del futuro: “estos niños son como una semilla que empieza a brotar y si les damos un buen cuidado, en algunos años serán hombres y mujeres buenos, quizás con un trabajo honrado, con una profesión, por lo que hago un llamado a todos los padres de familia para que sigan impulsando los estudios de sus hijos. Aprovechemos las más de 600 escuelas en el municipio, necesitamos que esos centros educativos den buenos frutos a la sociedad, es una de las tareas de los gobiernos de extracción antorchista”, de igual forma invitó a los padres de familia a seguir confiando en la labor que realiza el antorchismo.
El programa cultural estuvo a cargo del grupo de 2 “A” que interpretó el poema titulado “Inquietud” del Ing. Aquiles Córdova Morán, seguido del baile “Que chula es Puebla”. Los alumnos de 3er grado interpretaron dos canciones para despedirse de su institución “Hoy es el último día” y “No olvides nunca”, canciones que a petición de los presentes fueron repetidas.
Finalmente, los alumnos recibieron su certificado de estudios de mano de autoridades locales y se prepararon para asombrar a todos los presentes con un vals, último acto que presentarían en la institución que los inició en su vida académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario