jueves, 12 de julio de 2018

Continuará fortalecimiento de la policía para bajar incidencia delictiva

Una patrulla por cada barrio o colonia, más policías mejor capacitados, aumento de cámaras de vigilancia, son parte de las acciones que proyecta el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito para bajar la incidencia delictiva en la localidad, anunció el alcalde César Álvaro Ramírez durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad.
“La petición urgente de la ciudadanía es mayor seguridad, más vigilancia en calles y avenidas, por ello, recientemente se sumaron 20 patrullas más y 25 motocicletas para reforzar las tareas de la policía municipal, proyectamos que cada barrio y colonia tenga por lo menos una unidad asignada”, mencionó el edil.
Informó que el Centro de Capacitación Policial prepara a 120 aspirantes quienes formarán la Generación 2018 de elementos de seguridad, personal que se integrará a las áreas operativa, de tránsito y grupos especiales de reacción con el objeto de combatir el robo en todas sus modalidades.
Álvaro Ramírez dijo que tienen planeada la compra de más cámaras de vigilancia para el monitoreo del territorio municipal, exhortó al gobierno del estado a resolver el problema de 20 cámaras sin funcionar responsabilidad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en su defecto, puntualizó que se entreguen en comodato a la corporación municipal para su rehabilitación e inmediata operación.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que continúa la profesionalización de elementos, pues, al término del año el 60 por ciento de efectivos de la corporación estará certificado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA): “nuestro personal cuenta con evaluaciones de control de confianza, cursos de formación inicial y talleres de actualización con el objeto de convertirnos en uno de los mejores cuerpos policiacos del Estado de México”.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario