Un vuelo turbulento hacia arriba
Aumentamos nuestro Precio Objetivo a US$750 por ADR o P$14.00 por acción.
Los
resultados del 2T18 de Volaris probablemente no van a ser buenos.
Ninguna aerolínea mundial podría compensar inmediatamente el impacto del
aumento
de los precios del petróleo y de la depreciación del peso vs. el dólar,
especialmente una aerolínea de descuento. Aunque es improbable que un
trimestre débil sorprenda al mercado, los oportunistas podrían pensar en
comprar, a la espera de cualquier señal que
indique una reactivación operativa. Estas señales serían, por orden de
mayor a menor probabilidad en el corto plazo (A) mejoras en los ingresos
por unidad (ingresos por asiento disponible por milla, o RASM por sus
siglas en inglés); (B) una moderación de los
niveles del precio del petróleo y del tipo de cambio; y (C) una
consolidación de la industria. Como consecuencia de ciertos indicios
positivos en el primer factor, aumentamos nuestro Precio Objetivo a 12
meses de Volaris (recomendación de Compra) de US$6.75
por ADR o P$13.00 por acción a US$7.50 por ADR o P$14.00 por acción.
Aumentan los ingresos por unidad.
Nuestra
encuesta propia de compras anticipadas de boletos por Internet en rutas
nacionales muestra aumentos de tarifas de Volaris y del resto de la
industria. En el
último año, los incrementos de tarifas de Volaris en esta categoría se
han mantenido firmemente a la par de las de sus competidores.
El interrogante de la consolidación.
Desconocemos
si se producirá cierta consolidación en la industria mexicana de la
aviación, o cuándo tendría lugar. Sin embargo, está por verse si los
competidores
locales con perfiles de costos por asiento disponible por milla vs.
Volaris pueden mantenerse bajo las actuales circunstancias. Incluso
tomando en cuenta el pésimo rendimiento del precio de la acción de
Volaris en lo que va del año, la aerolínea logró generar
P$94 millones en FLE del 3T17 al 1T18, la mayoría durante el primer
trimestre de este año.
Revisamos
nuestros estimados y valuación.
Nuestra
revisión de estimados de Volaris incluye la incorporación de mayores
gastos esperados a corto plazo del combustible para avión,
y un peso más débil vs. el dólar, aunque mayores ingresos por unidad en
nuestro modelo. Ya que, al calcular un EBITDAR cíclicamente bajo con un
múltiplo VC/EBITDAR menor al promedio, pareciera como si realizáramos
una doble contabilidad. Nuestro aumento del
PO incluye el cambio del rango del valor justo del múltiplo VC/EBITDAR a
12 meses de Volaris de 7x a 7.5x a un nuevo nivel de entre 7.5x y 8x.
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