sábado, 21 de julio de 2018

CELEBRA LA PGJCDMX OCHO DÉCADAS DE LA CREACIÓN DE SU INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 
 
* La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo
 
El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, aseveró que uno de los fines más importantes de todo gobierno es garantizar la protección de las personas, a través de la investigación y persecución de los delitos, así como una adecuada procuración de justicia.
 
Anoche, al asistir a la presentación del billete de lotería conmemorativo del 80 aniversario del Instituto de Formación Profesional (IFP), el abogado de la ciudad reiteró que esa tarea debe realizarse con estricto respeto a la dignidad humana de las víctimas, ofendidos e imputados.
 
Para la PGJCDMX, continuó, el IFP es una valiosa entidad donde se preparan servidores públicos y se profesionaliza de manera constante al personal que se encuentra activo.
 
Ante el Embajador Guy Lamothe, decano del grupo de embajadores de Latinoamérica y el Caribe; Jorge Javier Jiménez Alcaraz, Director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; Juan José Olea Valencia, Coordinador General del IFP, y, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director Nacional de la Lotería Nacional, Luis Ocampo Gómez, Subdirector General Jurídico, recordó que durante ocho décadas, el IFP ha formado profesionales al servicio de la justicia, bajo los principios de eficiencia, eficacia, lealtad, legalidad, honradez, imparcialidad y respeto a los derechos humanos.
 
Por su parte, Olea Valencia manifestó que el IFP ha sido fiel testigo de eventos académicos de gran relevancia en el marco de las ciencias penales, la política criminal y del sistema de justicia penal acusatorio.
 
En ese sentido, subrayó la reciente participación del Instituto en el Primer Encuentro Académico de Instituciones de Formación Profesional en América Latina y el Caribe, el cual, dijo, arrojó excelentes resultados en materia de cooperación e intercambio de prácticas y experiencias exitosas.
 
Destacó el proyecto de construir una "Red de Instituciones Académicas de Formación Profesional, en las instancias de Procuración de Justicia de América Latina y el Caribe", para lo cual, en el acto se firmó un Carta de Intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario