jueves, 12 de julio de 2018

5 Claves para entender al comprador del siglo 21




● La explosión móvil, el uso de redes sociales, big data y la seguridad son algunos de los factores más importantes a considerar


● La experiencia de usuario es el gran diferencial entre concretar una venta y sumar un nuevo cliente fiel o que no regresen al sitio nunca más


Ciudad de México a 05 de julio de 2018.- La forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas está en un punto de inflexión. Las tiendas virtuales, redes sociales, smartphones y tablets son los nuevos aparadores. Los usuarios eligen cada vez más hacer sus compras desde sus dispositivos móviles y la experiencia de usuario transita un camino de profundos cambios que es necesario comprender para llegar mejor al cliente. Los siguientes son algunos de los factores que las empresas deberían considerar para alcanzar el éxito comercial ante este nuevo escenario.


La explosión móvil

Acercar el producto a la palma de la mano del cliente es comprender la nueva demanda. Hay un cambio en el paradigma y son las marcas quienes deben ir hacia los consumidores y no al revés. En este sentido, los dispositivos móviles son el vehículo para llegar con productos y ofertas diferenciadas, mientras se simplifica la experiencia de compra.


El uso de redes sociales

Según la IMS Mobile para América Latina, en México el 84% de los usuarios se conectan para usar redes sociales. Y de acuerdo con cifras de We Are Social, los mexicanos pasaron en 2016 un promedio de 3 horas y 7 minutos al día en esas redes.


¿Qué significa esto? Que no sólo hay que estar en las redes sociales, sino que también es necesario tener un perfil actualizado, además de delinear campañas y estrategias efectivas en estas plataformas para alcanzar buenos resultados.


Big Data y Business Intelligence

Más de una vez los usuarios, al momento de pagar en una tienda física, reciben un cupón de descuento para una futura compra. El problema es que en muchos casos -sino es que en la mayoría- ese ticket no le sirve al consumidor. “¿Por qué me da un descuento en pañales, si nunca jamás en la vida los he comprado?” es una frase bastante común. Hacer uso de herramientas de inteligencia de negocio y aprovechar el gran caudal de datos de la audiencia permite conocer más al cliente y ofrecerle beneficios u ofertas que realmente sean aprovechados, para provocar una mejor interacción con la marca.


La seguridad y la confianza

Si bien el número está en franco descenso, aún existen usuarios que no compran por internet por miedo a que la seguridad de su información se vea vulnerada.

¿Qué hacer, entonces? Explicar claramente que existen garantías, medidas de seguridad -preventivas y reactivas- y soporte frente a este tipo de inconvenientes. Darles a los usuarios la tranquilidad que buscan para adquirir productos a través de Internet es un punto clave para el éxito de las compras.


El momento justo

Para el momento en el que el cliente decidió entrar a una tienda virtual -o a la red social- de la marca, ya hay un gran porcentaje de la decisión avanzada. No puede haber fricciones, ni impedimentos, ni ningún error que haga que el usuario cambie de perspectiva o bien, corra hacia la competencia.

“La experiencia de compra sigue siendo la clave para que un consumidor regrese a nuestro negocio. Es importante crear una experiencia correcta para que no se olvide la marca y esté siempre presente. Si la percepción y los sentimientos generados en el consumidor son negativos, se creará una idea errónea del negocio que podría perjudicar la imagen y las ventas futuras. El objetivo es lograr que el comprador se sienta cómodo y que al pensar en la marca experimente sentimientos buenos”, señaló Christian León, Director General de Mercado Pago.


De acuerdo al estudio de Comercio Electrónico en México 2017 realizado por la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) en conjunto con la Asociación de Internet.mx, se descubrió que un 96% de los usuarios realizan sus compras a través de un smartphone y un 93 % utilizan tablets, lo que representa la existencia de casi un 100% de consumidores dispuestos a comprar productos por Internet.



Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la compañía que está liderando la transformación de las finanzas en América Latina. Es la plataforma de pago más grande de origen latinoamericano en la región, con más de 170 millones de usuarios, 370,000 empresas adheridas y ofrece más de 70 opciones de pago.

Fundada en 2003, es la solución de pago para aquellas compañías, empresas o individuos que desean vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de correos electrónicos. Mercado Pago le permite pagar y cobrar de una manera segura, simple y conveniente con una amplia variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Mercado Pago terminó el 2017 con 231.4 millones de transacciones de pagos realizadas, un 66.8% más que el año anterior. El volumen de dinero transaccionado en Mercado Pago en 2017 fue de US $ 13.7 mil millones.

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