viernes, 1 de junio de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE QUE DISPARÓ A SU VECINO CON UNA SUBAMETRALLADORA INCULAN A PROCESO A UN HOMBRE QUE DISPARÓ A SU VECINO CON UNA SUBAMETRALLADORA


 
 
 
* Le causó lesiones que ponen en peligro la vida
 
* Actuó en complicidad con un adolescente que fue remitido a la fiscalía correspondiente
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, un hombre de 45 años fue ingresado al reclusorio y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de un vecino suyo, en la colonia La Angostura, delegación Álvaro Obregón.
 
De acuerdo con las indagatorias, la noche del 27 de mayo el agraviado fue abordado por el imputado, quien lo amenazó de muerte y disparó una subametralladora calibre 380; tras un forcejeo para evadir la agresión, ambos cayeron al suelo y un menor de 13 años, también vecino del lugar, disparó contra el agredido e intentó darse a la fuga.
 
Policías preventivos escucharon las detonaciones y acudieron al sitio, donde vieron al adolescente correr con el arma y le marcaron el alto. El imputado se acercó a ellos e intentó arrebatarles la subametralladora decomisada, pero fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres.
 
Peritos en criminalística, fotografía, química, balística y un médico forense intervinieron en el caso para integrar el expediente, al tiempo que policías de investigación llevaron a cabo labores en campo y gabinete para esclarecer el evento.
 
Las lesiones de la víctima fueron calificadas como aquellas que ponen en peligro la vida y el imputado fue presentado ante la autoridad judicial para ejercer acción penal en su contra.
 
Por lo que hace al adolescente, quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser hechos de su competencia.
 
Una vez que se compruebe su responsabilidad en la agresión, el imputado podría recibir una sentencia de hasta 22 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario