miércoles, 6 de junio de 2018

UN JUEZ VINCULÓ A PROCESO A UN HOMBRE Y A UNA MUJER POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

 
 
 
* Utilizaron una pistola de plástico para hurtar celulares y dinero en tres estéticas
 
* Fueron detenidos a bordo de una camioneta en la que se desplazaban a los negocios
 
Con base en trabajos periciales, entrevistas de víctimas, testigos e indicios de los hechos, un juez de control vinculó a proceso a un hombre y una mujer que fueron detenidos en la colonia Carlos Zapata Vela, en la delegación Iztacalco, luego de que con una pistola de plástico robaron celulares y dinero en tres estéticas.    
 
De acuerdo con el expediente, el pasado 1 de junio los imputados viajaban en una camioneta Dodge, Journey, color negro, con placas del estado de Morelos, en la cual se desplazaron hacia los negocios.
 
En el interior de cada uno utilizaron el arma falsa para amenazar a sus víctimas y apoderarse así de dinero en efectivo y teléfonos celulares, para después huir.
 
Una de las víctimas realizó un llamado de auxilio al número de emergencias 911, mediante la cual se puso al tanto a personal del Centro de Control y Comando (C2) de lo sucedido.
 
De esta manera, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se inició la búsqueda de los implicados, cuyo vehículo fue alcanzado en Avenida Río Churubusco, casi esquina con Canal de Tezontle.
 
Al realizarles una revisión de rutina, el hombre y la mujer fueron encontrados en poder de seis teléfonos móviles que habían hurtado a los agraviados.
 
Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztacalco Tres, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Tras reunir los datos de prueba necesarios se solicitó audiencia a un juez de control, quien calificó como legales las detenciones, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al hombre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y a la mujer en el Centro de Readaptación Femenil Santa Martha Acatitla, con un plazo de dos meses para cierre de la investigación complementaria.  
 
De encontrarse penalmente responsables de estos hechos, el hombre y la mujer podrían alcanzar una pena de hasta 14 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario