viernes, 8 de junio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN

* Dos de los implicados cuentan con antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos de robo agravado en pandilla.
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, detuvieron en calles de la Delegación Iztapalapa, a cuatro personas implicadas en el delito de Robo a casa habitación.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías preventivos fueron alertados por sus compañeros adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que a través del botón de pánico, una mujer solicitó apoyo en las calles Amanecer y Halo, en la colonia Valle de Luces, ya que varias personas habían robado al interior de su domicilio.
 
La denunciante informó que los involucrados, sustrajeron una pantalla de 50 pulgadas, color negra, marca Samsung, para luego huir en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color dorada.
 
Con las características proporcionadas, los policías de la SSP-CDMX en coordinación con los monitoristas del C-2 Oriente, realizaron un cerco virtual, hasta lograr ubicar a la camioneta que circulaba en la avenida Tláhuac, misma que se incorporó a la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa Isabel Industrial.
 
Rápidamente los policías le dieron alcance y le marcaron el alto a los tripulantes, ahí se detuvo a dos hombres y a dos mujeres, quienes llevaban, en los asientos traseros de la camioneta, la pantalla referida por la parte afectada.
 
Momentos después, arribó al lugar la denunciante, misma que reconoció plenamente a los cuatro implicados, como las personas que ingresaron a su domicilio.
 
Por tal motivo, los indiciados, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se determinará su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social, a los dos hombres de 30 y 20 años, así como a las mujeres de 32 y 30 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Al revisar la base de datos, se detectó que el detenido de 30 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2008 en el Reclusorio Oriente y en el año 2009 en el Reclusorio Sur, ambos por el delito de robo agravado.
 
Por su parte, la imputada de 30 años, presentó irregularidades al proporcionar su nombre; sin embargo, se informó que está registrada con otro nombre similar, un alias, en un ingreso al Reclusorio Femenil en el año 2012, por el delito de robo agravado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario