miércoles, 6 de junio de 2018

TOTVS se encuentra dentro de los nueve ´unicornios tecnológicos´ de América Latina

 
La compañía brasileña con oficinas en México, está valuada en US$2,100 millones de dólares pasando a formar parte como una de las empresas tecnológicas con más valor de América Latina.
 
Ciudad de México, 06 de junio de 2018  – TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina, fue catalogada dentro de las nueve empresas mejores valuadas en la región denominadas como ´unicornios latinoamericanos´ según el informe de ´Tecnolatinas´, generado por Surfing Tsunamis y la aceleradora de startups Nxtp.Labs, que se basó en analizar las firmas tecnológicas de Latinoamérica.
 
Los ´unicornios´ son aquellas empresas jóvenes que han crecido exponencialmente en un corto período de tiempo, hasta llegar a alcanzar una valuación de mercado superior a los US$1.000 millones de dólares. Esto demuestra cómo organizaciones pueden obtener una valuación gigantesca muy rápidamente logrando el éxito en la creación de valor, en este caso en los negocios impulsados por la tecnología.
El informe de ´Tecnolatinas´ indica que los países con las mayores empresas tecnológicas de América Latina son: Brasil 48%, Argentina 19%, México 14%, Chile 8% y Colombia con un 7%.
 
La historia de TOTVS se inicia con el surgimiento de las microcomputadoras en la década de los 80’s cuando Laercio Cosentino con su espíritu emprendedor percibió que había grandes oportunidades de enfocarse en el desarrollo de software para computadoras personales. Fue así que él sugirió esta idea a Ernesto Haberkorn, su jefe a la época, y fundó Microsiga -nombre que más tarde se transformaría en TOTVS - ya como Director Presidente. Más tarde a principios de 2006 la compañía se convirtió en la primera empresa de IT de América Latina en hacer el IPO en el Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa).
 
Hoy en día, Cosentino hizo crecer la compañía convirtiéndola en un gigante valorada en U$S 2.100 millones de dólares, con presencia en un total de 41 países.
 
Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB (por sus siglas en inglés small and midsize business) de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario