viernes, 8 de junio de 2018

SSP-CDMX REPORTA SALDO BLANCO EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD ANTE MARCHA REGISTRADA EN LA CIUDAD

 
Ante la movilización que integrantes de agrupaciones sociales iniciaron esta mañana, luego de mantenerse en plantón en las inmediaciones de Bucareli, entre las avenidas Chapultepec y Paseo de la Reforma, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó un dispositivo de seguridad y vialidad, el cual se registró sin incidentes.
 
El objetivo de la acción implementada fue con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población y de los participantes, para evitar alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, así como para agilizar la vialidad y proporcionar alternativas viales por las afectaciones, como resultado de estas movilizaciones.
 
Aproximadamente a las 10:00 horas, grupos de maestros comenzaron a desplazarse desde las calles Abraham González y Bucareli, hacia la Bolsa Mexicana de Valores y la Estela de Luz, por lo que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron los cortes necesarios a la circulación vehicular sobre la avenida Paseo de la Reforma, ante el cierre a la circulación vehicular que se presentó en la lateral de Reforma, al Poniente, a partir de la calle Río Rhin.
 
Minutos más tarde, los contingente se desplazaron en pequeños grupos hacía la Embajada de los Estados Unidos, sobre la avenida Paseo de la Reforma, lugar donde se congregaron los manifestantes, pretendiendo  derribar las vallas metálicas instaladas en el sitio, sin reportarse lesionados.
 
En ese punto, ante el corte a la circulación, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, proporcionó alternativas viales como el Circuito Interior, la avenida Chapultepec, la avenida de los Insurgentes y las calles de Jaime Sullivan y Antonio Caso.
 
Luego de finalizar un mitin, a las 11:45 horas, los manifestantes se ubicaron en los carriles centrales de Reforma, para realizar una conferencia de prensa y posteriormente iniciaron una marcha de retorno a su plantón, instalado en Bucareli.
 
Para ese momento, la afectación al tránsito vehicular se registró en la avenida  Paseo de la Reforma, al Oriente, desde la avenida Insurgentes; por lo que de inmediato, los policías de Tránsito de la SSP-CDMX, implementaron un reversible para garantizar la movilidad en la zona.
 
El contingente arribó a la calle de Bucareli y se reintegró al plantón, a las 13:20 horas, donde pernoctarán, por lo que la SSP capitalina recomienda evitar la zona, ya que se registra afectación vial en la calle de Bucareli, desde Artículo 123, por lo que recomienda circular por las avenidas Balderas e Insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario