martes, 19 de junio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

 
En acciones distintas llevadas a cabo en las últimas horas, tres hombres relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia fueron detenidos en la Delegación Cuauhtémoc, por integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 52, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
 
La primera detención se realizó en la esquina del Eje 2 Norte -Manuel González- y Eje 1 Poniente, colonia Unidad Habitacional Tlatelolco, cuando un hombre fue señalado por una mujer de 23 años de edad, de haberla amagado con un cuchillo para desapoderarla de un teléfono.
 
En el punto, policías auxiliares  detuvieron a un hombre de 37 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, junto con el teléfono que fue recuperado.
 
En otra acción, policías de la SSP-CDMX que realizaban labor de seguridad y vigilancia en las calles San Pablo y Topacio, colonia Centro, fueron requeridos por una mujer de 33 años que sufrió un robo.
 
La afectada manifestó que un hombre le arrancó dos cadenas de oro de aproximadamente 26 centímetros de largo, valuados en seis mil pesos.
 
Después de una búsqueda por la zona, policías preventivos detuvieron a un hombre de 22 años, quien fue reconocido por la partes afectada y a quien tras realizarle una revisión previa, se le encontraron las dos cadenas de oro, en la bolsa derecha del pantalón; por tal motivo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
 
En otra acción policial ocurrida en la esquina de las calles Apartado y Del Carmen, colonia Centro, fue detenido un joven de 22 años, quien está acusado de sustraer el teléfono a una persona cuando caminaba por la zona.
 
En todos los casos, a los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos y los afectados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario