viernes, 8 de junio de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX SE VINCULE A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO

 
 
 
 
* La víctima fue un taxista
 
* Podría pasar hasta 50 años en prisión
Como probable responsable del delito de homicidio calificado por arma de fuego, un hombre de 40 años será llevado ante un juez de control con el fin de que lo vincule a proceso tras haberle quitado la vida a un taxista la noche del pasado 6 de junio en la colonia Valle de Tepepan, delegación Tlalpan.
 
Los datos de prueba reunidos hasta el momento señalan que los hechos se registraron en el cruce de las calles Prolongación Abasolo y Fuentes Buenas, donde el imputado disparó a la cabeza de la víctima.
 
El ilícito fue observado por elementos preventivos, quienes bajaron de la patrulla e iniciaron la persecución del inculpado hasta un inmueble donde fue detenido en posesión del arma tipo escuadra que portaba en la cintura.
 
El indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
De las diligencia practicadas tanto por el personal de la Policía de Investigación como de la Coordinación General de Servicios Periciales, se desprende que el imputado cuenta con antecedentes penales que datan de 2017 y que está relacionado con una averiguación previa de 2001  por el delito de lesiones dolosas.
 
Una vez que sean integrados los dictámenes correspondientes, el representante social solicitará audiencia inicial con el fin de que el juez de control califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le fije la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario