jueves, 14 de junio de 2018

Santander reconocido como líder en Responsabilidad Social del IPC Sustentable de la BMV


 
Ciudad de México, 14 de junio de 2018 – Banco Santander México fue reconocido como la empresa líder en Responsabilidad Social del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, por su trabajo continuo a favor de la comunidad, educación y sustentabilidad.
 
El reconocimiento fue entregado en el marco del IX Foro de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y se otorgó por la evaluación hecha por el Centro de Excelencia de Gobierno Corporativo (CEGC) de la Universidad Anáhuac México Sur con base en acciones adoptadas por las emisoras del IPC sustentable en materia de sustentabilidad, políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
 
A través de sus programas de responsabilidad social, Banco Santander ha contribuido al progreso de las comunidades en donde está presente. Tan sólo en 2017, invirtió $107.4 millones de pesos en apoyo a la educación superior a través de Santander Universidades y Universia; entregó más de 57 mil becas, y ayudó a la colocación de más de 39 mil jóvenes en empleos.
 
Por medio de sus campañas conjuntas con Unicef, Reforestamos, Fundación Provivah, Bécalos y Casa de la Amistad en cajeros automáticos, recaudó más de $23 millones de pesos en beneficio de 29,199 personas y otorgó $8 millones de pesos en apoyo a más de 27 mil niños en condición de pobreza a través del Fideicomiso por los Niños de México, todo en 2017.
 
Este reconocimiento se suma a los que ha recibido en este rubro anteriormente, entre ellos, el concedido por la revista International Finance como el “Banco más Responsable Socialmente en México” y como “Empresa Socialmente Responsable” por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por 14 años consecutivos.
 
Banco Santander refrenda con este reconocimiento su compromiso con el país, y las tareas a favor de la comunidad y la sustentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario