jueves, 7 de junio de 2018

RESULTADOS POSITIVOS EN EL PRIMER DÍA DEL OPERATIVO BLINDAJE CDMX



En atención a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para combatir los delitos de alto impacto en la capital, este día dio inicio el Operativo Blindaje CDMX que arrojó ocho puestas a disposición y la cumplimentación de dos órdenes de reaprehensión, con un total de 14 personas detenidas, entre ellas tres mujeres.
 
Se decomisaron cinco kilos de vegetal verde, con las características de la marihuana y 165 dosis de sustancia sólida, al parecer cocaína, además de dos vehículos y dos armas de fuego.
 
Por estos hechos se iniciaron cuatro carpetas de investigación por el delito de contra salud; dos por encubrimiento por receptación, y dos más por robo a conductor y a negocio. En tanto, los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por robo agravado.
 
El operativo se establecerá en 25 puntos para evitar el ingreso de sustancias prohibidas, armas, mercancía pirata o ilegal, así como para la detención en flagrancia de personas que cometan cualquier ilícito.
 
En las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, así como algunas zonas conurbadas con el Estado de México se establecerán cinco puntos fijos; además, habrá 10 itinerantes y el resto apoyará en la revisión y vigilancia de vehículos.
 
Un total de 800 elementos de la Procuraduría capitalina y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública conforman el Operativo Blindaje CDMX para proteger a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario