martes, 5 de junio de 2018

Reforzamos estrategias para erradicar la violencia de género

El Consejo Municipal de la Mujer y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Genero (UEPAVIG), impartieron la capacitación Mecanismos de atención a víctimas con perspectiva de género, a fin de brindar atención eficaz a víctimas de violencia.

La actividad contó con la asistencia de 30 servidores públicos y fue realizada en la Preceptoría Juvenil de la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde se abordaron diversos temas alusivos a la violencia de género y las posibles causas que la generan, así como sus tipos y modalidades.

Autoridades de la UEPAVIG señalaron que el objetivo del taller es que el personal administrativo brinde la atención integral para aquellos ciudadanos que lo requieran, además de canalizar a personas en riesgo a la dependencia correspondiente.  

Mencionaron que todos los sectores de la población son vulnerables a ser víctimas de violencia en relaciones interpersonales, con desconocidos, e incluso por instituciones que carecen de preparación para atender a la ciudadanía.

Agregaron que la dependencia trabaja de manera coordinada con otras áreas del Ayuntamiento con la finalidad de implementar estrategias para hacer frente a la alerta de género y proteger a las mujeres chimalhuacanas.

Asimismo, autoridades locales propusieron utilizar una prenda de color anaranjado los días 25 de cada mes, en alusión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Cabe destacar que estas actividades forman parte de las recomendaciones y acciones implementadas por el Ayuntamiento para atender la Alerta de Género, emitida en julio de 2015 por la Secretaría de Gobernación.

La UEPAVIG brinda servicio las 24 horas del día, poniendo a disposición el número telefónico 22284557 para apoyo a víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario