viernes, 8 de junio de 2018

REALIZA PROFEPA 18 INSPECCIONES EN MATERIA DE DESCARGA DE AGUAS RESIDUALES A CUERPOS DE AGUA NACIONALES EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS

+ En el periodo 2014 a 2018 encontró irregularidades leves en 10 diligencias y sin irregularidades en las 8 visitas restantes.

+ Informa que no es facultad de esta dependencia federal el riego con aguas negras de 55 hectáreas, ubicadas en el municipio de Victoria, Tamaulipas.

+ Esta Procuraduría vigila el cumplimiento de las descargas de aguas residuales a cuerpos de agua nacionales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) señaló  que no es facultad de esta dependencia federal, el vigilar el proceso de riego con aguas negras de 55 hectáreas, ubicadas en el municipio de Victoria, Tamaulipas.

Lo anterior con fundamento en el artículo 45, fracción 1, del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Corresponde a la PROFEPA programar, ordenar y realizar visitas u operativos de inspección para vigilar y evaluar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a, entre otras materias, las descargas de aguas residuales a cuerpos de agua nacionales y suelos contaminados por materiales y residuos peligrosos, no así lo relativo a descarga de aguas residuales en suelos”, estipula la normatividad ambiental federal.

En ese sentido, la PROFEPA informó que en el período comprendido del año 2014 al 2018, ha llevado a cabo en el estado de Tamaulipas, un total de 18 visitas de inspección en materia de descarga de aguas residuales a cuerpos de agua nacionales, donde encontró irregularidades leves en 10 diligencias y sin irregularidades en las 8 visitas restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario