viernes, 8 de junio de 2018

Realiza escuela concurso de deletreo en inglés


*Lenguas extranjeras como llave del éxito

Nicolás Romero, Méx.- La Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 112, General Felipe Ángeles, adherida al Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México, llevó a cabo su primer concurso de spelling bee, donde alumnos de los tres grados deletrearon palabras en inglés, ello con el objetivo de reforzar su conocimiento en esta materia y mostrar a los padres de familia los avances que los jóvenes han tenido en el aprendizaje de este idioma.
La dificultad de este concurso radicó en el nombre de las letras y en conocer la correcta escritura de las palabras para deletrearla correctamente, además de que es necesario también contar con una comprensión oral adecuada. Aunado a lo anterior, para evaluar a los alumnos se consideró el tiempo de respuesta, la forma de cómo se hizo, así como la correcta dicción a la hora de deletrear.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de Antorcha Noroeste, afirmó que es importante que los jóvenes cuenten con una adecuada instrucción en el idioma inglés. “En un mundo globalizado, el manejo del idioma inglés es fundamental para el desarrollo de diversas actividades profesionales, pero también puede ayudar a efectuar los cambios que urgen en nuestra sociedad”.
Por su parte, el director del plantel, Javier Rodríguez González, comentó durante la ceremonia de apertura de este evento que se busca implementar programas de estudio en otros idiomas, como francés y dijo, en un mediano plazo, alemán. Este proyecto haría que este centro educativo se convirtiera en una de las pocas escuelas públicas con una oferta académica trilingüe.
La competencia, donde cada uno de los grados participó por separado, se desarrolló en dos fases: una de tres rondas donde se evaluó el tiempo de respuesta y precisión. Concluida esta fase, se realizó una ronda final donde se decidían los tres primeros lugares.
En primer año, el tercer lugar fue para Jennifer Cruz López, el segundo para Naomi Berenice Ruiz y el primer sitio para Federico Rodea. En segundo año: el tercer lugar lo obtuvo Yosabeth Sánchez, el segundo Adrián Hoyos, y el sitio de honor fue para Brenda Huerta. En tercer año, el tercer puesto lo logró Luisa Aranda, el segundo José Miguel Texco y el gran ganador fue Andy Isaac Orucuta.
Con este tipo de eventos, las escuelas adheridas a nuestra organización colaboran con una mejor educación en el municipio, elevando así los estándares de calidad educativa y formando a niños y jóvenes racionales y conscientes para que actúen en favor de sus semejantes en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario