martes, 5 de junio de 2018

POLICÍAS RECUPERAN UNA MOTOCICLETA EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ Y DETIENEN A DOS HOMBRES

  • Entre los dos detenidos, suman cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.
Policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, en coordinación con el Centro de Comando y Comando (C-2) Oriente, detuvieron a dos hombres acusados del robo de una motocicleta, en el perímetro de la Delegación Benito Juárez.
 
Al efectuar su labor de prevención y vigilancia, los policías fueron alertados por los operadores del C-2 Oriente, que en la intersección de las calles San Lorenzo y San Juan Sánchez Azcona, colonia Valle Sur, había un robo en proceso de un vehículo.
 
Los policías se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con un hombre, quien dijo tener 38 años de edad y manifestó que llegó una motocicleta, marca Honda, color blanco, tripulada por dos personas.
 
Esas personas dijo, de inmediato remolcaron una motocicleta, marca Pulsar, color blanco con negro, y al llegar a la calle Sánchez Azcona, pusieron en marcha la motocicleta que hurtaban.
 
Al notar la presencia policial, las dos personas, intentaron darse a la fuga, pero fueron  interceptados y detenidos los dos indiciados de 18 y 39 años de edad.
 
Al punto llegó un hombre de 22 años, quien se acreditó como el propietario de la motocicleta Pulsar, la cual reconoció de inmediato.
 
Por tal motivo, los dos acusados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a un familiar de su detención por parte de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, fueron trasladados ante la Coordinación Territorial en BJ-2, para deslindar responsabilidad por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Al cotejar la base de datos de la policía capitalina, se supo que el asegurado de 18 años, registra un ingreso en el año 2005, por el delito de robo agravado.
 
Mientras que el imputado de 39 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2017, ingresó en dos ocasiones por los delitos de robo agravado y robo calificado.
 
En la tercera vez, su ingreso fue en el Reclusorio Norte, en el año 2010, por el delito de encubrimiento por receptación. Y una cuarta ocasión, en el año 2005, estuvo en el Reclusorio Sur, por el delito de robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario