viernes, 8 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN MENOR ACUSADO DE ROBO Y PORTACIÓN DE ARMA

Un menor de edad relacionado al delito de robo fue detenido por los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México, al interior de un centro de estudios en el perímetro de la Delegación Azcapotzalco.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías adscritos al sector “L”, comisionados a la seguridad del plantel escolar, ubicado en la calle 4, en la colonia del Gas, realizaban sus funciones de vigilancia, cuando una estudiante les solicitó ayuda.
 
La afectada de 18 años, les comentó a los policías que momentos antes, al encontrarse al interior del centro educativo, su exnovio la había desapoderado de su dispositivo móvil, de la marca iPhone 6, en color negro, con un valor de cinco mil pesos.
 
También indicó que el agresor había sido estudiante de ese plantel, por lo que logró ingresar con su credencial escolar, y comentó que en días pasados, luego de haber tenido problemas de índole sentimental con el implicado, éste la amedrentó con un arma de fuego. 
 
Con las características proporcionadas, se logró detener a un menor de 17 años, a quien se le informó se le realizaría una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, encontrando entre sus prendas de vestir, el teléfono celular de la afectada, así como un arma de fuego, calibre 22 milímetros, de la marca Llama, abastecida con cinco cartuchos, la cual guardaba en una mochila, de color negro.
 
El indiciado fue presentado ante la autoridad especializada de Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica; al lugar arribó un hombre de 56 años de edad, quien se identificó como padre del menor.
 
Previo a su presentación ante el representante social, al asegurado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario