viernes, 15 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE LLEVARSE A UNA MENOR DE 14 AÑOS



* La adolescente tenía reporte de extravío en CAPEA

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector Pantitlán, detuvieron a un adulto señalado de llevarse a una menor de edad y localizaron a la joven con reporte activo en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA). Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.

Consta en el reporte que vía radio se solicitó apoyo policías preventivos para acudir a la calle Privada de Agua Caliente.

Un hombre de 33 años que se identificó como tío y tutor de la adolescente de 14 años, refirió que ya no tuvo información sobre el paradero de su sobrina una vez que abordó el transporte hacia su escuela.

La situación se agravó cuando le notificaron a la madre de la menor que su hija no ingresó al plantel educativo, por lo que por lo que decidió levantar una denuncia en el CAPEA.

Tiempo después la mamá de la joven recibió información sobre el paradero de su hija por lo que solicitó apoyo de policías de la SSP-CDMX.

Acompañada de los policías, se aproximaron al inmueble indicado en donde encontraron a la menor de edad. Ante el hecho, la parte afectada decidió iniciar su denuncia contra un hombre de 26 años, quien al parecer es pareja sentimental de la joven.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

El indiciado fue presentado ante la agencia del Ministerio Público VCA-3 en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario