viernes, 8 de junio de 2018

LLEVAN MÚSICA A CADA RINCÓN DEL ESTADO DE MÉXICO

• Traslada Javier Hernández Tagle ópera a las seis cuerdas de la guitarra.
• Continúan presentaciones hasta agosto como parte de la gira “ConCiertoEnCanto”.

Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2018. Con mucho éxito continúa la gira de conciertos por territorio estatal del dueto Voz entre cuerdas, el cual está conformado por el guitarrista Javier Hernández Tagle y la soprano Jeorgina Tavira; aunque en ocasiones alternan y se presentan de manera individual.

Con notable energía en el escenario, estos jóvenes han visitado, desde el pasado mes de marzo, diferentes Centros Regionales de Cultura del estado, llevando la música clásica a cada rincón mexiquense, a través de presentaciones denominadas “ConCiertoEnCanto”.

En esta ocasión se presentó Hernández Tagle, en el Centro Regional de Cultura de Apaxco, con el programa “Ópera en seis cuerdas” con el que deleitó a los asistentes.

Por medio de su guitarra interpretó algunas adaptaciones de piezas de ópera, género que ha sido su fuente de inspiración para crear nuevas composiciones a partir de algunas de las piezas musicales más famosas.

Los conciertos del guitarrista siempre se ven marcados por la influencia de la música clásica latina, en donde destacan los compositores españoles, así como su aportación al género operístico.

Algunas de las piezas que integraron esta presentación musical fueron “Preludio No. 1”, de Heitor Villa-Lobos, compositor brasileño de música clásica y música folclórica; “Recuerdos de la Alhambra”, de Francisco Tárrega, compositor y guitarrista español; “Milonga”, de Jorge Cardozo; y “Fantasía Sevillana”, de Joaquín Turina.

Esta gira continuará hasta el mes de agosto y las fechas más cercanas en las que se presentará el dueto serán el 14 de junio en el Centro Regional de Cultura de Acambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario