miércoles, 6 de junio de 2018

LLENA OCTETO VOCAL DE MÚSICA LOS RINCONES MEXIQUENSES

• Presentan concierto el viernes 8 de junio, en el auditorio del Centro Regional de Cultura de Nepantla, en Tepetlixpa, a las 12:00 horas.
• Consulta la cartelera de presentaciones en www.cultura.edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México, 5 de junio de 2016. Con gran recibimiento del público mexiquense, el Octeto Vocal ha visitado diferentes municipios como parte de la gira que busca compartir el encanto de este tipo de música vocal, así como de las interpretaciones que son verdaderas joyas históricas.

Dirigidas por el maestro Jesús Lujambio, estas ocho voces que dominan los escenarios han logrado transportar a los diversos públicos a la Edad Media, a épocas románticas y enorgullecerse de su identidad con composiciones mexicanas actuales.

Así, desde el pasado 26 de abril y hasta el 27 de julio, el Octeto Vocal ha llevado y llevará a municipios como Tejupilco, Toluca, Nextlalpan, Apaxco, Ocoyoacac, La Paz, Tepetlixpa, Chalco, Atizapán, Atlacomulco y Acambay, un total de 22 conciertos y  siete programas distintos.

La próxima visita será el viernes 8 de junio, al auditorio del Centro Regional de Cultura de Nepantla, en Tepetlixpa, a las 12:00 horas.

En esta presentación, las y los mexiquenses podrán disfrutar de obras mexicanas desde la época Colonial hasta el siglo XXI, piezas que se combinan con obras internacionales.

El octeto presenta un repertorio coral cuyos títulos son “Al dulce son de mi templada lira”, “La plegaria hecha canción”, “De México y el mundo”, “Divertimento”, “Entre lo profano y lo divino” y “La poesía hecha canción”.

Para quienes estén interesados en asistir a estos conciertos gratuitos, pueden consultar la programación de la gira en la cartelera de la página oficial de la Secretaría de Cultura, en cultura.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario