- Celebran la designación de la Ciudad de México como World Design Capital 2018, con la presentación del color Rosa Chilango
·
El objetivo de la designación como Capital
Mundial del Diseño es contribuir -a través de la democratización del
color y diseño- al impulso del desarrollo económico, social, cultural y
ambiental de la Ciudad de México
Ciudad de México, 6 de junio de 2018. Bajo el concepto de ‘diseño socialmente responsable’ se designó a la CDMX como
World Design Capital 2018, gracias a los programas que en
materia de diseño y producción creativa se están implementando en obras
de regeneración urbana, a la red de movilidad en la megalópolis y al
desarrollo de la marca “CDMX”.
La
Ciudad de México es la sexta ciudad en recibir este nombramiento a
nivel mundial y la primera en el continente Americano. Es así que, en el
marco de
esta designación, Comex –una marca de PPG- empresa líder en pinturas
y recubrimientos en el país, presentó el color ‘Rosa Chilango’,
elemento que da identidad y cohesión a los habitantes de una de las
Ciudades más grandes del mundo.
Este
color fue elegido para conmemorar a la capital del país, que a lo largo
de los años se ha vestido de color rosa a través de elementos
característicos como: los techos de los mercados, las buganvilias, sus
dulces típicos (algodón de azúcar y merengues), así como de las
creaciones de uno de sus máximos exponentes en arquitectura, Luis
Barragán.
“Los
colores son -en inicio- una herramienta para después convertirse en un
símbolo. En esta ocasión ‘Rosa Chilango’ representa el orgullo de ser
chilango; vivimos en una ciudad cosmopolita, de las más grandes
del mundo con amplia oferta cultural y social. Este rosa tan particular
va a tono con el
carácter del chilango, así como con la cultura en general del mexicano”, comentó Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife® de PPG Comex.
Contribuyendo
al objetivo de un ‘diseño socialmente responsable’, Comex busca
iniciativas para impulsar el color como elemento primordial en la
eficacia del diseño para atender las necesidades de las personas,
mejorar su calidad de vida, así como ayudar a mejorar la economía y el
desarrollo social de la Ciudad de México.
Durante la presentación, Aurelio Vázquez, Director General de DIN Interiorismo, comentó que
“el diseño hoy en día es para todos, quienes estamos en la industria
de la creatividad e inspiración, debemos facilitar las herramientas para
democratizarlo y que cualquier persona tenga acceso a éste. Los
resultados del esfuerzo son innegables: con solo
un poco de diseño y color los negocios aumentan su productividad.”
“La
CDMX está comprometida con el crucial papel del diseño y la
arquitectura, no sólo en la rehabilitación de espacios, sino también
como elementos fundamentales en el desarrollo de las comunidades. La
iniciativa
que estamos presentando hoy pone de manifiesto el compromiso de todos
los aquí presentes por transformar vidas a través del diseño y el color”, puntualizó el arquitecto Emilio Cabrero, Director General de Design Week México y World Design Capital CDMX
2018.
Como parte de esta conmemoración, Comex pintará de Rosa Chilango más de 15 mil metros cuadrados en diversos puntos de la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario