viernes, 8 de junio de 2018

INICIA EL OPERATIVO BLINDAJE SEGURO CIUDAD DE MÉXICO

* Este dispositivo será instalado en 25 puntos aleatorios de la capital.

* Participan 600 policías de la SSP-CDMX con 230 unidades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), participó en el inicio del Operativo Blindaje Ciudad de México, en el colaboran distintas autoridades del gobierno capitalino.

Este operativo contará con 25 puntos aleatorios y establecidos estratégicamente, los cuales se instalarán en las zonas donde se requiera reforzar la seguridad, así como en los límites territoriales con otros estados vecinos de la Ciudad de México.

Por su parte el titular de la SSP-CDMX, explicó que “una de las preocupaciones fundamentales es mantener el espacio de la Ciudad de México, como un espacio habitable y seguro; con base al análisis de la incidencia delictiva se logró determinar los puntos específicos dónde se podría confluir el tránsito de vehículos irregulares y de sustancias tóxicas, así donde continuamente se realizan hechos o eventos delictivos”.

Agregó, que este dispositivo “busca inhibir el robo de vehículo, robo a transeúnte, robo a cuentahabiente en sus modalidades de fuga y evasión de quien lo comete y también el ingreso de algunas sustancias irregulares, vehículos irregulares y que notoriamente puedan ser observados como la primera parte de la comisión de hechos y eventos delictivos”.

Recalcó que mediante este análisis inteligente se logró establecer 25 puntos específicos en donde se estará trabajando de tres maneras muy claras.

“Cinco de estos puntos estarán fijos en las delegaciones particulares, conurbadas con el Estado de México cómo es en la delegación Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa e Iztapalapa; además se tendrán 10 puntos itinerantes que estarán moviéndose en distintas zonas conforme también el modelo nos permita recorrer y hacer este perímetro de seguridad alrededor de la ciudad y también otros 10 puntos específicos que tendrán una modalidad adicional que son aspectos de tránsito en la revisión y vigilancia de los vehículos en el cumplimiento de la normatividad de los mismos que pudiera ser el inicio, a partir de una revisión detectar actos y hechos irregulares”, enfatizó el titular de la SSP-CDMX.

Explicó que algunos puntos estarán compuestos por la Policía Metropolitana y por la Policía Sectorial, en los puntos itinerantes estarán compuestos por policías de tránsito pero con una modalidad diferente, estarán artillados y armados para poder contender la agresión de los vehículos que tendrán o tienen características irregulares y otros puntos establecidos por tránsito y por policía sectorial.

Puntualizó que en ese sentido “la SSP-CDMX, trabajará con otras instancias de gobierno y que debe ser una instancia colegiada para atender y poder resolver cualquier acto que pudiera ser irregular, no sólo de competencia, de conocimiento de las estancias del Juez Cívico o del Ministerio Público sino también de actos o hechos administrativos por eso se encuentran aquí diversas instancias del propio gobierno para generar el cumplimiento de la norma de todos los aspectos del evento que se detecte”.

Agregó, que” se destinará un estado de fuerza de cerca de 600 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y más de 230 unidades vehiculares como los vehículos pesados multiusos denominados _UNIMOG_, además se instalarán torres tácticas y se realizarán señalamientos específicos para que se tenga la seguridad de que estaremos trabajando para blindar a la Ciudad de México ante la delincuencia, ante eventos delictivos y ante el inicio de actos o hechos de lugares que pudieran derivar en agravio de nuestra ciudadanía”.

Este evento se realizó en la Sala Francisco Zarco, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el cual fue encabezado por el Jefe de Gobierno.

Al evento asistieron los titulares de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), de la Contraloría General (CGCDMX), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de la Consejería Jurídica, de la Secretaría de Salud, entre otras estancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario