viernes, 8 de junio de 2018

IMPLEMENTA SSP-CDMX DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD ANTE MARCHA

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), puso en marcha un operativo de seguridad y vialidad, ante la movilización que integrantes de agrupaciones sociales iniciaron esta mañana, tras mantenerse en plantón en las inmediaciones Bucareli entre avenida Chapultepec y paseo de la Reforma.
 
Aproximadamente a las 10:00 horas, grupos de maestros comenzaron a desplazarse desde las calles Abraham González y Bucareli hacia la Bolsa Mexicana de Valores y a la Estela de Luz, por lo que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron los cortes necesarios a la circulación vehicular sobre la avenida Paseo de la Reforma.   

Cerca de las 10:30 horas, en la Bolsa Mexicana de Valores, se reportó la presencia de maestros, lo que llevó al cierre a la circulación vehicular de las laterales de Reforma al Poniente, desde la calle Río Rhin.
 
En tanto que en la Estela de Luz, ubicada a la altura de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se registró la presencia de manifestantes, mismos que se instalaron sobre la banqueta sin afectar la vialidad.
 
Minutos más tarde, el contingente se desplazó en pequeños grupos hacía la Embajada de los Estados Unidos, sobre la avenida Paseo de la Reforma.
 
Simultáneamente, los manifestantes localizados en la Bolsa Mexicana de Valores se desplazaron hacia dicha Embajada.
 
En la sede diplomática se congregaron los manifestantes, quienes pretendieron derribar las vallas metálicas instaladas en el lugar, sin reportarse lesionados.
 
La afectación se mantuvo sobre la lateral de Reforma a partir de Río Rhin, ante el inicio de un mitin.
 
Ante el corte a la circulación, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, proporciona alternativas viales como el Circuito Interior y la avenida Chapultepec, asimismo establece diálogo con los manifestantes para evitar cierres totales a la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario