• México es el 6º país más visitado del mundo
• Fútbol y grandes giras internacionales son los favoritos de los turistas
México
es uno de los países con mayor atracción turística, así lo comentó la
Organización Mundial del Turismo (OMT), colocando a nuestro país en 6º
lugar a nivel mundial.
Uno
de los sectores que se ha visto altamente favorecido con la visita de
extrajeros son los espectáculos en vivo, esto de acuerdo a la plataforma
de compraventa de entradas StubHub, donde se registró entre el año 2016 y el 2017 un importante aumento, por
encima del 45%, en la venta de entradas a eventos en México por parte
de extranjeros. Este año la tendencia se mantien estable, con un 44% aproximadamente a lo largo de los primeros cinco meses de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017.
Para
la elaboración de este estudio sobre la relación entre el turismo
procedente del extranjero y la venta de entradas a espectáculos en vivo,
StubHub
ha analizado el total de transacciones realizadas por compradores
extranjeros que han adquirido boletos para eventos celebrados en el país
a lo largo de 2017 y hasta mayo de 2018.
Del mismo, se concluye que Estados Unidos es donde más tickets se compran para disfrutar de espectáculos en México, las tres áreas con mayor número de ventas son: deporte, música y teatro.
Entre los países que más adquieren boletos se encuentran UK, El
Salvador, España, Colombia, Brasil, Japón, Canadá, Australia y Alemania
"La
industria del entretenimiento en México es un aliciente más para los
turistas. En el último año nos han visitado artistas internacionales de
gran prestigio y hemos acogido eventos deportivos que generan gran
expectactiva a nivel mundial. Desde nuestra plataforma hemos podido
confirmar el creciente interés que despiertan los eventos en vivo entre
este público, y estamos convencidos de que la disponibilidad, la
variedad de oferta y la facilidad para adquirir sus entradas son un
importante estímulo para que siga aumentando el número de extranjeros
que asisten a espectáculos locales", comentó Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional de StubHub Latam.
A
nivel regional, Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara fueron las
ciudades más beneficiadas por el turismo de espectáculos en vivo, al
acoger los shows más demandados por el público extranjero.
Concretamente, Tijuana encabeza el ranking de ciudades donde se
registraron más ventas de entradas para eventos deportivos, gracias a la
afluencia de fanáticos al estadio de los Xolos. Ciudad de México ha
sido otro destino top entre visitantes extranjeros, ya que contó con
algunos de los eventos más destacados del año como el enfrentamiento de NFL entre Raiders y Patriots, el partido entre México y EEUU y el GP de Fórmula 1. El fútbol también atrajo turistas a Guadalajara para asistir a los partidos más destacados de las Chivas.
La
inclusión de México dentro de las giras de cantantes de talla
internacional, también contribuyen a potenciar el sector turístico en
nuestro país. La CDMX ocupa el primer puesto como destino de
extranjeros que adquieren entradas para conciertos de música. En el
ranking de shows más demandados por este público encontramos a Depeche
Mode, Paul McCartney, U2, Bruno Mars o Metallica, entre otros. Pero
Tijuana se coloca otra vez como destino meta de los turistas amantes de
los eventos gracias a los conciertos del colombiano J Balvin, Bad Bunny y
la banda de rock mexicana, Maná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario