miércoles, 6 de junio de 2018

Eventos deportivos y musicales impulsan turismo en México


• México es el 6º país más visitado del mundo
• Fútbol y grandes giras internacionales son los favoritos de los turistas

México es uno de los países con mayor atracción turística, así lo comentó la Organización Mundial del Turismo (OMT), colocando a nuestro país en 6º lugar a nivel mundial.

Uno de los sectores que se ha visto altamente favorecido con la visita de extrajeros son los espectáculos en vivo, esto de acuerdo a la plataforma de compraventa de entradas StubHub, donde se registró entre el año 2016 y el 2017 un importante aumento, por encima del 45%, en la venta de entradas a eventos en México por parte de extranjeros. Este año la tendencia se mantien estable, con un 44% aproximadamente a lo largo de los primeros cinco meses de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017.

Para la elaboración de este estudio sobre la relación entre el turismo procedente del extranjero y la venta de entradas a espectáculos en vivo, StubHub ha analizado el total de transacciones realizadas por compradores extranjeros que han adquirido boletos para eventos celebrados en el país a lo largo de 2017 y hasta mayo de 2018.  

Del mismo, se concluye que Estados Unidos es donde más tickets se compran para disfrutar de espectáculos en México, las tres áreas con mayor número de ventas son: deporte, música y teatro. Entre los países que más adquieren boletos se encuentran UK, El Salvador, España, Colombia, Brasil, Japón, Canadá, Australia y Alemania

"La industria del entretenimiento en México es un aliciente más para los turistas. En el último año nos han visitado artistas internacionales de gran prestigio y hemos acogido eventos deportivos que generan gran expectactiva a nivel mundial. Desde nuestra plataforma hemos podido confirmar el creciente interés que despiertan los eventos en vivo entre este público, y estamos convencidos de que la disponibilidad, la variedad de oferta y la facilidad para adquirir sus entradas son un importante estímulo para que siga aumentando el número de extranjeros que asisten a espectáculos locales", comentó Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional de StubHub Latam.

A nivel regional, Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara fueron las ciudades más beneficiadas por el turismo de espectáculos en vivo, al acoger los shows más demandados por el público extranjero. Concretamente, Tijuana encabeza el ranking de ciudades donde se registraron más ventas de entradas para eventos deportivos, gracias a la afluencia de fanáticos al estadio de los Xolos. Ciudad de México ha sido otro destino top entre visitantes extranjeros, ya que contó con algunos de los eventos más destacados del año como el enfrentamiento de NFL entre Raiders y Patriots, el partido entre México y EEUU y el GP de Fórmula 1. El fútbol también atrajo turistas a Guadalajara para asistir a los partidos más destacados de las Chivas.

La inclusión de México dentro de las giras de cantantes de talla internacional, también contribuyen a potenciar el sector turístico en nuestro país. La CDMX ocupa el primer puesto como destino de extranjeros que adquieren entradas para conciertos de música. En el ranking de shows más demandados por este público encontramos a Depeche Mode, Paul McCartney, U2, Bruno Mars o Metallica, entre otros. Pero Tijuana se coloca otra vez como destino meta de los turistas amantes de los eventos gracias a los conciertos del colombiano J Balvin, Bad Bunny y la banda de rock mexicana, Maná.
 
Sobre StubHub:

En StubHub  nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.
Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor del mundo,StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario