miércoles, 6 de junio de 2018

ENTREGA PROFEPA OCHO CERTIFICADOS DE CALIDAD AMBIENTAL A LABORATORIOS BIONALISTAS, S.C., Y A MOTORMEXA CAMIONES, S.A. DE.C.V.

+ Laboratorios Bionalistas S.C., obtiene su primer Refrendo y Grupo Motormeza Camiones, S.A. de C.V., su primer Certificado.
 +En el estado de Colima se encuentran 59 empresas con Certificado vigente y 8 en proceso de Certificación.
 + Ambas firmas cumplieron con lo establecido en la Norma Mexicana NMX-AA-162SCFI-2012 y el Reglamento de la LGEEPA, en materia de autorregulación y auditorías ambientales.
        
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó siete Certificados de Calidad Ambiental a Laboratorios Bionalistas de Colima, S.C., y al Grupo Motormexa Camiones, S.A. de C.V., tras cumplir con la legislación ambiental y la aplicación de buenas prácticas ambientales.

         En el estado de Colima se encuentran 59 empresas con Certificado vigente y ocho en proceso de Certificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

         Ambas firmas cumplieron con lo establecido en la Norma Mexicana NMX-AA-162SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en materia de autorregulación y auditorías ambientales.

         La empresa Laboratorios Bionalistas de Colima, S.C., (denominada anteriormente Laboratorios Vargas), ubicados en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, obtuvieron el primer refrendo y su segundo Certificado de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño 1, con una vigencia de dos años.

         La empresa Grupo Motormexa Camiones, S.A. de C.V., asentada en la ciudad de Colima, recibió el primer Certificado de Calidad Ambiental, instalación que faltaba por recibir tal distinción, con lo cual tiene cobertura total en el estado de Colima, hecho refleja el compromiso de los galardonados con el medio ambiente.

         Derivado de la imposición de una multa, la empresa Grupo Motormexa Camiones, S.A. de C.V., conmutó la sanción por la Certificación Ambiental.

         La PROFEPA invitó a que los procedimientos que permitieron la distinción sean aplicados en los lugares de trabajo y en las casas de los trabajadores, con lo que un mayor número de personas participe activamente, se comprometa y ayude a cuidar el medio ambiente.

         Aunado a lo anterior, cuando concluya el período de dos años de vigencia del certificado, las empresas tienen la posibilidad de lograr el Nivel de Desempeño Ambiental 2, para poder posteriormente optar por el reconocimiento de Excelencia Ambiental.Los trabajos de auditoría y diagnóstico ambiental son desarrollados a través de una Unidad de Verificación avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por la PROFEPA.

         Con la Certificación, las instalaciones empresariales, además de mejorar el desempeño y lograr impactos positivos en el ambiente, reducen la generación de residuos, el consumo de agua y energía, los riesgos de accidentes y los impactos negativos al ambiente; lo cual no solo mejora su imagen ante la sociedad, su comunidad y clientes al distinguirse de sus competidores, sino permite generar mayores ganancias a las empresas que forman parte del PNAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario