viernes, 1 de junio de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA A EMPRESAS EN NUEVO LEÓN

+ Las empresas GE MÉXICO, S.A. DE C.V. y QUIMOBÁSICOS, S.A. DE C.V. renovaron por primera vez su certificado en Industria Limpia, en tanto que TERNIUM MÉXICO, S.A. DE C.V. obtuvo certificado en el nivel de desempeño ambiental 2.


            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó sendos certificados de Industria Limpia a tres empresas en el Estado de Nuevo León, las cuales acreditaron encontrarse en cumplimiento de la normatividad ambiental vigente aplicable a sus instalaciones

         Las empresas GE MÉXICO, S.A. DE C.V., y QUIMOBÁSICOS, S.A. DE C.V. lograron renovar su certificación por primera ocasión al realizar una auditoría de diagnóstico a sus instalaciones.

         En tanto que TERNIUM MÉXICO, S.A. DE C.V. (Planta Pesquería) ingresó nuevamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), para obtener el nivel de desempeño ambiental 2, ya que gozaba de la certificación para el nivel de desempeño ambiental 1.

         Las tres empresas incorporadas al PNAA, lograron su certificación realizando auditorías ambientales en sus instalaciones a través de los servicios de Unidades de Verificación acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. y aprobadas por la PROFEPA.
 
         Las auditorías practicadas a las instalaciones de dichas empresas fueron calificadas conformes con la Norma expedida ex profeso: NMX-AA-162-SCFI-2012, para el más alto nivel de certificación (Nivel de Desempeño Ambiental 2–NDA2-), que certifica el dar cumplimiento a sus requerimientos ambientales de los tres niveles de gobierno e incluso ir más allá de éstos.
        
Cabe mencionar que el certificado de Industria Limpia tiene una vigencia de dos años a partir de su entrega y deberá renovarse corroborando que mantiene o mejora su desempeño ambiental en relación a su anterior certificación.
 
         Por tal motivo se reconoció el esfuerzo de las empresas por alcanzar la certificación ambiental, porque además de mejorar el desempeño de sus instalaciones, logran impactos positivos en beneficio del medio ambiente en las comunidades donde operan mediante ahorros considerables en el consumo del agua, energía eléctrica, generación de residuos sólidos, emisiones a la atmósfera y en sus procesos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario