lunes, 11 de junio de 2018

ENJUICIAN A TRES HOMBRES POR ROBOS PERPETRADOS EN DOS COLONIAS DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

 
 
 
* Dos de ellos robaron objetos al interior de una camioneta estacionada
 
* Un tercero utilizó una réplica de arma de fuego para hurtar objetos de valor a los ocupantes de un auto
 
Los trabajos periciales y de inteligencia, realizados en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, permitieron que distintos jueces de control vincularan a proceso a tres hombres, dos de nacionalidad extranjera, acusados de abrir una camioneta para robar objetos de valor y otro por despojar de sus pertenencias a los ocupantes de un vehículo. Ambos ilícitos fueron cometidos el pasado 6 de junio.
El primer caso sucedió a las 22:18 horas cuando personal de monitoreo de una plaza comercial ubicada en la colonia Polanco advirtió la presencia de dos individuos que intentaban abrir una camioneta Honda, CRV, color gris.  
 
Los imputados, de nacionalidad extranjera, de 26 y 37 años, sacaron objetos de valor del vehículo y subieron a un Chevrolet, Sonic, para huir, pero elementos policiacos los detuvieron.
 
Posteriormente fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo Cinco, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos al interior de un vehículo particular.
 
Trabajos de gabinete de agentes de la Policía de Investigación establecieron que los sujetos estaban en el país de manera irregular, por lo que se dio aviso de los hechos a la embajada de su país con sede en México. 
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legales las detenciones, les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó el plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
 
En el segundo caso, un sujeto fue detenido en la colonia San Miguel Chapultepec, luego de que aprovechó la congestión vehicular para acercarse al conductor y al copiloto de un Mercedes Benz, C20, los amenazó con una réplica de arma de fuego y los despojó de sus celulares y carteras para después huir a bordo de otro automóvil.
 
Los agraviados lo persiguieron y pidieron auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo detuvieron y al hacerle una revisión de rutina lo encontraron en poder del arma falsa y los objetos hurtados.
 
Derivado de trabajos de inteligencia a cargo de agentes investigadores, se estableció que el sujeto cuenta con un ingreso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo calificado, en 2005.
 
En la audiencia un juez de control calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.     
 
Si al concluir sus respectivos procesos penales los implicados resultan responsables podrían alcanzar las siguientes sentencias: hasta ocho años por robo de objetos al interior de un vehículo particular y 16 por robo agravado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario