martes, 19 de junio de 2018

EN EL DISPOSITIVO PANTEÓN SEGURO LA SSP-CDMX DETUVO A UN IMPLICADO EN ROBO Y PORTACIÓN DE ARMA

En el marco del dispositivo "Panteón Seguro", aplicado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fue detenido un hombre que está acusado de amagar a una persona y desapoderarla de dinero en efectivo. Los hechos se registraron en la Delegación Iztapalapa.
 
Integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 56 que vigilaban la avenida San Lorenzo, colonia Cerro de la Estrella fueron requeridos al interior del Panteón San Nicolás Tolentino.
 
El solicitante de 41 años refirió que un hombre lo amagó, realizó disparos al aire con un arma de fuego y lo desapoderó de dinero en efectivo.
 
En compañía de la parte afectada, policías auxiliares ubicaron al posible responsable de 46 años, a quien al realizarle una inspección preventiva se le encontró un arma de fuego, con un cargador y cuatro cartuchos útiles; así como el dinero referido por la víctima.
 
Conforme al protocolo de actuación policial al implicado se le indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con el arma de fuego y dinero recuperado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, en donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo y portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario