lunes, 11 de junio de 2018

EN DOS DIFERENTES CASOS, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL

 
En el perímetro de las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, a dos personas implicadas en el delito de abuso sexual. 
 
En el primer hecho, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), a cargo de la seguridad y vigilancia en el Metro, se encontraban en labores de vigilancia en la estación Puebla, correspondiente a  la línea 9, ubicada en la avenida Río de la Piedad y Francisco Morazán, colonia Puebla, Delegación Venustiano Carranza, cuando fueron solicitados por una usuaria de 27 años.
 
Al entrevistarse con la denunciante, refirió que un hombre que tenía a la vista,  le había realizado tocamientos corporales al encontrarse en el andén, por lo que solicitó su detención.
 
El hombre de 29 años, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS- 3, donde se definirá su situación legal en tiempo y forma.
 
La segunda detención se efectuó en la Delegación Iztapalapa, por los policías auxiliares, quienes detuvieron a un hombre de 20 años, al ser señalado por una policía de haberle realizado tocamientos y agredido físicamente.
 
De acuerdo al reporte, el implicado ingresó al Centro de Atención del Adulto Mayor, localizado en las calles Década Nacional y 3, colonia Cabeza de Juárez, donde la policía se encontraba en funciones de seguridad.
 
Por tal motivo, el joven fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los dos detenidos se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario