viernes, 8 de junio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ROBO A CONDUCTOR CON VIOLENCIA

En conferencia de prensa, el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte anunció que, en respuesta a un reporte, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre armado acusado de robo a conductor de vehículo, en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.
 
De acuerdo con el parte informativo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, luego de recibir el reporte, se dirigieron a la calle José Morán, de la referida colonia.
 
Consta en el parte informativo que un hombre le hurtó sus pertenencias al conductor de un automóvil de la marca Mercedes Benz, color gris; el agresor al notar la presencia policial intentó huir.
 
En ese momento se inició una persecución y el implicado fue detenido metros adelante del lugar donde se cometió el ilícito.
 
Al efectuarle una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le encontró un arma de fuego, tipo escuadra, color negro, calibre nueve milímetros; una cartera que contenía dinero en efectivo y documentos personales; así como dos dispositivos móviles de la marca iPhone, color negro.
 
Los objetos asegurados, así como el detenido, fueron identificados plenamente por el afectado de 43 años, quien determinó proceder legalmente en contra del indiciado.
 
Al implicado de 31 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación.
 
Luego de consultar la base de datos de la policía capitalina, sobre los antecedentes delictivos del imputado, se confirmó que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno al Reclusorio Norte, por robo calificado, en el año 2005 y otro al Reclusorio Sur, por el delito de robo agravado, en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario