martes, 5 de junio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE NARCOMENUDEO

Derivado de las acciones de patrullaje preventivo y reforzamiento de seguridad, los policías de la Ciudad de México, pertenecientes a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la colonia Girasol III, perímetro de la Delegación Coyoacán.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban funciones de seguridad sobre la Calzada del Hueso, esquina con Canal de Miramontes, cuando fueron solicitados por un hombre y una mujer, locatarios de un bazar ubicado al sur de la Ciudad.
 
Los denunciantes refirieron que en la entrada del estacionamiento de la plaza, se encontraban dos hombres en un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2011, color gris, los cuales presuntamente se dedicaban a cobrar derecho de piso a los locatarios, así como a la venta de drogas y robo a clientes del lugar.
 
Ante el señalamiento los policías acudieron al punto, donde observaron a tres personas que a simple vista intercambiaron envoltorios por dinero, quienes al notar la presencia policial, uno de ellos corrió hacia el interior del bazar y los otros dos abordaron el automóvil Jetta para intentar darse a la fuga.
 
En una rápida acción, fue interceptado el automotor, asegurando a los dos tripulantes, a quienes se les solicitó realizar una inspección de seguridad.
 
A los hombres de 26 y 22 años de edad, se les encontraron entre sus pertenencias, 103 envoltorios de papel de color blanco, que contenían uns sustancia sólida de color blanco, lo que parecía ser cocaína en piedra; además de la cantidad de 920 en efectivo, en distintas denominaciones.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se les informó el motivo de su aseguramiento y se les comunicó su derecho aguardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Los hoy imputados, junto con  el vehículo, droga y dinero asegurado, fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo, donde se iniciónicio la carpeta de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario