viernes, 8 de junio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS IMPLICADOS EN ABUSO SEXUAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

En dos acciones diferentes, dos hombres fueron detenidos por los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), por estar implicados en el delito de Abuso sexual en contra de dos usuarios del transporte público.
 
En la primeara acción, se detuvo a un hombre de 63 años, en la estación Balderas, de la línea 3, ubicada en las avenidas Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando fueron abordados por una usuaria de 23 años, para solicitar su apoyo.
 
Consta en el reporte que la afectada refirió a los policías, que el indiciado, mientras esperaba el convoy con dirección a la terminal Universidad, le dijo palabras obscenas y de una manera incómoda la miró a sus partes nobles.
 
Motivo por el cual, el hombre de la tercera edad, fue detenido y presentado ente la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde se definirá su situación jurídica.
 
La segunda acción, se llevó acabo en la estación San Lázaro, de la línea B, localizada en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y Artilleros, colonia 7 de Julio, Delegación Venustiano Carranza, por los policías auxiliares.
 
A petición de un joven de 18 años, se detuvo a un hombre de 36 años, como posible implicado en realizarle rozamientos físicos, al interior del tren.
 
El hoy imputado junto con la parte afectada, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En los dos casos a los imputados, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario